Opciones para aliviar la artritis

Opciones para aliviar la artritis

Existen soluciones naturales para aliviar los dolores de la artritis, que permiten evitar los efectos colaterales de algunos medicamentos y drogas antiinflamatorias. Estas opciones incluyen dieta, programas de ejercicio, relajación y acupuntura. Se recomienda consultar un médico antes de decidir seguir alguna de estas vías alternas de alivio.

En relación a las dietas, muchos nutricionistas sugieren evitar productos lácteos porque ellos empeoran la artritis reumatoidea. Se debe evitar consumir dosis excesivas de vitaminas con la esperanza de aliviar los dolores, ya que al contrario, esto puede tener efectos contrarios. Vitaminas y minerales deben incrementarse por medio de una sana alimentación. Algunos suplementos dietéticos como Chondroitín, aceite de pescado y Glucosamina, mejoran la habilidad de los cartílagos para absorber los golpes, ayudan a controlar el peso disminuyendo la presión sobre las articulaciones y ayudan a controlar las inflamaciones del cuerpo.

Anuncio

En cuanto a los ejercicios, pueden ser de gran beneficio ya que disminuyen la rigidez de las articulaciones, fortaleciéndolas y manteniendo huesos y cartílagos fuertes, saludables y con más flexibilidad en los movimientos. El ejercicio es además importante para la salud en general, incluyendo las caminatas que se pueden mejorar llevando unas pesas livianas para que el movimiento de los brazos sea más efectivo. El yoga es otra opción, ya que comprende muchas formas de estiramiento y ejercicios muy ventajosos para la flexibilidad y disminuir el estrés físico y mental.

Finalmente, la acupuntura y la relajación son opciones para aliviar los dolores artríticos. La relajación con meditación ha mostrado inmensos beneficios para la salud mental y física también.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.