Nick Faldo, swing ganador del golf inglés

Nick Faldo, swing ganador del golf inglés

Nicholas Alexander Faldo es un golfista inglés nacido en Welwyn Garden City, en Hertfordshire, Inglaterra, el 18 de julio de 1957. A los 14 años de edad, viendo por televisión a Jack Nicklaus participando en el Masters de 1971 y siendo la primera vez que prestaba atención a este deporte, se interesó en el golf y comenzó a practicarlo. Tan pronto como en 1975, Faldo saboreó el triunfo en el Torneo Amateur Inglés y en el Campeonato Británico de Jóvenes. Esos triunfos le valieron para representar a Gran Bretaña en el Torneo de la Commonwealth, en Sudáfrica, ese mismo año. Le apasionó tanto este deporte que en una oportunidad confesó que le gustó la escuela hasta que descubrió el golf, y lo único que deseaba era salir de clases tan rápido como fuese posible para ir a los campos de golf.

La habilidad y calidad de Nick como golfista le permitió obtener una beca de estudios en la Universidad de Houston, USA, pero abandonó al poco tiempo porque se distraía del golf. Se convirtió en profesional en 1976 uniéndose a la European Professional Golfers Association. Rápidamente comenzó a cosechar éxitos, ganó un evento del Tour Europeo en dos años consecutivos (1977 y 1978) y en 1977 participó en el equipo de Europa para la Ryder Cup, convirtiéndose en ese momento en el jugador más joven de este torneo, con solo 20 años de edad.

Nick Faldo a la derecha, junto a Justin Rose en 2007
Anuncio

A partir de 1984, Faldo comenzó a cambiar su swing para mejorar su juego y después de muchos contratiempos, Faldo empezó a sentir resultados favorables de su esfuerzo al ganar el Peugeot Spanish Open en mayo de 1987, en lo que fue su primera victoria en el Tour Europeo desde 1984. Esto fue un punto de inflexión muy importante que le devolvió la confianza al jugador. Desde entonces Nick Faldo logró los mejores resultados de su carrera profesional, completando 41 victorias. Seis de sus triunfos que fueron los mejores en los campeonatos principales, ocurrieron en el Torneo de Maestros ganado en 1989, 1990 y 1996 y The Open Championship ganado en 1987, 1990 y 1992.

Como reconocimiento a su carrera ha tenido muchos logros y premios, entre los que destacan Miembro de la Orden del Imperio Británico en 1998, y su exaltación al Hall de la Fama del Golf Mundial en 1997. Fue uno de los mejores jugadores de su era, manteniéndose por 97 semanas clasificado como número uno en el Ranking Mundial de Golf Oficial. Después de retirado de las competencias, Nick Faldo se dedicó a comentarista de golf por televisión, donde también ha logrado un lugar destacado.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.