La avena para los deportistas y para el día a día de todas las personas
En la actualidad la avena se ha convertido en uno de los productos más consumidos entre los jóvenes y no tan jóvenes que practican deporte como ocio o por competición.
¿A qué se debe esto?
Su popularidad se debe a su alto valor proteico frente a los demás cereales, su gran riqueza en los hidratos de carbono, gran cantidad de grasas insaturadas, complejos y proteínas que mejoran el rendimiento de un deportista.
- Posee los cuatro electrolitos corporales más importantes:
- Potasio que mantiene el equilibrio electrolítico en el organismo, correcta transmisión de impulsos, mejora el ritmo y contracción muscular. La pérdida de potasio es a través de la sudoración pudiendo dar lugar a tirones o rampas.
- Magnesio, calcio y fosforo que actúa en la musculatura y en el buen funcionamiento del sistema neuromuscular.
-Vitamina b5 y b1 que permiten obtener la energía de los alimentos. Intervienen en el correcto metabolismo energético, actuando en la conversión de los hidratos de carbono, en glucosa. Mejorando así el rendimiento a la hora de entrenar, competir, etc. Debido a la disminución de niveles de glucosa puede ser muy recomendable en personas diabéticas.
Anuncio
-Contiene antioxidantes y fibras que ayudan a mantener un sistema cardiovascular sano.
-Regula los niveles de colesterol LDL y los ácidos biliares del intestino absorbiéndolos naturalmente. Pudiendo disminuir hasta el 5% los niveles del colesterol por su consumición diaria.
- Cereal rico en yodo que puede prevenir el hipotiroidismo, etc.
El modo de preparación de este alimento es sencillo, se puede mezclar con cualquier tipo de frutas: plátano, fresas, manzana, etc. o simplemente como acompañamiento de la leche.
En definitiva, este alimento es ideal para cualquier tipo de personas debido a la influencia positiva que presenta en la alimentación. Es recomendable añadirla en cualquier dieta y consumirlo diariamente.