Kayak y kayaking
Kayaking, en su esencia, es un simple método de impulsarse uno mismo en un kayak a través de un cuerpo de agua, usando nuestra propia fuerza. Se usa un remo que tiene dos porciones curvas, una a cada lado, que permite ir hacia adelante o hacia atrás. Sin embargo, hay varios tipos de kayaking.
Kayak más o menos significa bote de cacería. Ha sido usado a lo largo de la historia por gente que vive en las costas, para obtener alimentos del océano. Se cree que los pueblos indígenas del ártico han sido los primeros en usar kayaks construidos con marcos de madera cubiertos con pieles de animales. En los tiempos modernos, el uso del kayak es referido a un amplio grupo de actividades.
Anuncio
Los kayaks son botes alargados, angostos y usualmente para una sola persona. Vienen en diferentes formas y estilos, adaptados a diversos tipos de uso. Los kayaks de mar son muy largos y angostos, lo que les permite deslizarse fácilmente sobre el agua. Los kayaks diseñados para enfrentar los rápidos de los ríos son cortos para facilidad de maniobra y la oportunidad para voltearlo si fuera necesario. La mayoría de los kayaks están diseñados para que la persona se siente dentro de ellos, pero hay unos en los cuales la persona se sienta sobre una muesca poco profunda en el tope del kayak. Este tipo de kayak es para usarlo en superficies tranquilas como los lagos.
En conclusión, algunas personas usan los kayaks para navegar en los mares, y otros entusiastas prefieren enfrentar los rápidos de ríos extremos y viajan a cualquier parte del mundo para hacerlo. Usar un kayak es una rápida carga de adrenalina.