Generalidades sobre enfermedades cardíacas
Enfermedades cardíacas es un término que se aplica a un buen número de condiciones médicas relacionadas con el corazón. Esas condiciones médicas se refieren a situaciones anormales de salud que afectan directamente al corazón y todos sus componentes.
Una teoría de las causas de las enfermedades cardíacas, son los cambios en el estilo de vida de las personas, que se van haciendo menos activas y consumiendo alimentos ricos en grasas. Comidas rápidas o para llevar (take away) abundan hoy en día y se consumen en gran cantidad por la facilidad de obtenerlas. Afortunadamente, algunos de estos negocios tratan de mejorar su oferta con alimentos de mejor calidad e incrementando platos saludables como las ensaladas. Las personas cada vez toman más conciencia de los riesgos de las enfermedades cardíacas y procuran cambiar sus dietas. El ejercicio es también muy importante para evitar enfermedades cardíacas y mantener el corazón en buena forma. Combinando un programa regular de ejercicios y una dieta sana y balanceada, se disminuyen grandemente los riesgos de enfermedades del corazón.
Anuncio
El término “Enfermedad Cardiovascular” cubren varias enfermedades que afectan el corazón y los vasos sanguíneos, especialmente las que afectan las venas y arterias que entran y salen del corazón. Otras causas conocidas de enfermedades cardiovasculares son diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia. Los infartos también son enfermedades cardiovasculares comunes.
En la actualidad, padecer una enfermedad cardíaca no tiene que ser una sentencia de muerte, ya que hay opciones para escoger estilos de vida saludables, y la ciencia ha logrado establecer vías para la detección temprana de las afecciones del corazón.