Mi mayor fuente de endorfinas
La endorfinas permiten a las personas disfrutar de la vida y coadyuvan a manejar de la mejor manera los problemas personales. Son opiáceos naturales del organismo que puede ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor.
Hay muchas actividades que aumentan los niveles de endorfinas como comer chocolate, hacerse masajes, las caricias, meditar, hacer yoga, bailar, cantar, hacer alguna actividad deportiva, y en especial tomar el sol, que para muchos, es su mayor fuente de endorfinas.
El sol nos hace felices
Los rayos del sol, por ejemplo, crean la vitamina D en la piel, producen beta-endorfinas, que son las que nos hacen sentir bien; producen también el óxido nítrico, que puede ayudar a bajar la presión arterial; así como una serie de otras sustancias químicas que promueven la salud.
La luz solar provoca la liberación de un semioquímico conocido como serotonina que estimula la circulación sanguínea y refuerza el sistema inmunológico. El resultado es que simplemente nos sentimos mejor. Definitivamente, el sol es un aliado para nuestro estado de ánimo, el buen humor y la renovación de nuestras energías.
Anuncio
Con el sol, la glándula epífisis, situada en el cerebro, segrega serotonina, que es la hormona del optimismo de vivir y la alegría. Es por tal razón que cuando nos encontramos en la playa nos sentimos tan felices.
Pero así como el sol es vital para nuestras vidas, también debemos estar alerta en la prevención de enfermedades y lesiones de la piel causadas por la exposición a la radiación ultravioleta.
Si pasas muchas horas al aire libre o haces actividades bajo el sol, estas son algunas apps que te ayudarán a protegerte de los rayos del sol, que se basan en tu ubicación por GPS para informarte en tiempo real de los niveles de radiación en el lugar donde te encuentres: índice Ultravioleta (para Android), Índice UV (para iOS), UV Index Widget para Android, UV Index para Android, y NoTeQuemes para Android.
También puedes encontrar otras aplicaciones creadas por marcas reconocidas y que fueron diseñadas para ayudarte a controlar el tiempo de exposición al sol y conseguir una mejor protección solar: My UV Patch por La Roche-Posay, Sun Timer por Landcaster, y la app EasySun por la famosa marca Hawaiian Tropic.