Envejecer sanamente controlando enfermedades
Se deben hacer varias cosas para envejecer de manera saludable. Si uno sufre de alguna enfermedad, la primera actitud es aceptarlo, lo cual ayuda a la persona a entender mejor la enfermedad que está reduciendo su habilidad para funcionar saludablemente en la vida. Se puede aprender más acerca del problema vía internet y por medio del médico familiar o de confianza, permitiéndole encontrar intervenciones, prevenciones y hasta curas para su enfermedad. Al envejecer, dependiendo de la naturaleza de las enfermedades, la persona puede ser afectada emocionalmente y mentalmente, puede sufrir de depresión, sentirse solitaria, sin esperanzas.
Si una persona es diagnosticada con alguna enfermedad, puede ser bueno buscar una segunda opinión hasta que logre encontrar un médico que la haga sentir más aliviado y confortable. Además, la persona debe procurar ayudarse a sí mismo comiendo correctamente, tomando vitaminas y suplementos minerales que ayuden a luchar contra las enfermedades y le dan mayor fortaleza. Debe socializar, evitar aislarse, debe expresar sus sentimientos, todo lo cual ayuda a lograr un envejecimiento llevadero.
Anuncio
Debe mantenerse en control de todos los males para lo cual es recomendable visitar al médico regularmente. Cuando se sienta mal, camine, si no puede hacerlo fuera de la casa hágalo adentro, caminar lo ayuda a mantenerse fuerte. También se puede beneficiar participando en algún grupo de apoyo o de la confianza de algún amigo, que entiendan su enfermedad y con quienes pueda expresar sus emociones. Otro apoyo pudiera ser tener una mascota, que pueda caminar y jugar con la persona como si fuera su mejor amigo.