Enfermedades tecnológicas

Enfermedades tecnológicas

Si no tienes wifi y te quedas sin megas te sientes perdido y estar desconectado por mucho tiempo de las redes sociales te aísla por completo del mundo, porque si lo piensas bien, los teléfonos celulares y las computadoras se convirtieron en un apéndice del que no te puedes desprender. Pero nada en exceso es beneficioso y ya los expertos han advertido que el abuso de la tecnología puede causar algunas enfermedades.

Por ejemplo, si entablas largas conversaciones por teléfono, estas mucho tiempo frente a la computadora o chateas por varias horas seguidas ten la seguridad que todo eso se revertirá en tu salud porque el brillo de la pantalla y sus radiaciones traen consecuencias.

Las principales enfermedades que ocasiona el uso excesivo de la tecnología, de acuerdo con especialistas, son las siguientes:

- Síndrome del Túnel Carpiano: El nervio que va desde el antebrazo hasta la mano puede inflamarse y generar dolor si permaneces demasiado tiempo frente a la computadora y mantienes la mano en la misma posición.

- Daños en la audición: Escuchar música a todo volumen de por sí es dañino, pero oírla a través de audífonos puede causar hipocausia, es decir, sordera.

Anuncio

- Deterioro de la salud mental: El uso excesivo de la tecnología puede causar enfermedades como depresión, aislamiento social, ansiedad. Por otro lado, los campos electromagnéticos que emiten los aparatos  provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.

- Sobrepeso y obesidad: La tecnología promueve el sedentarismo. Si todo lo puedes resolver desde tu teléfono o computadora por qué salir.  

- Daños en la vista: Pasar muchas horas mirando fijamente una pantalla, trae problemas como resequedad y tensión ocular. La recomendación es realizar pausas activas para relajar los ojos de la exposición a estos elementos.

- Nomofobia: Angustia por no tener acceso a internet en nuestro teléfono móvil u ordenador.

Anuncio

- Síndrome de la llamada imaginaria: Percibimos que nos están llamando, cuando en realidad ni siquiera ha sonado el teléfono.

Depresión de Facebook: Aparece cuando pasas mucho tiempo desconectada de las redes y sientes que te has perdido un año en un lugar remoto.

- Cibermareo: De la sensación de movimientos cuando estamos inmóviles frente a una PC.

Dependencia al Internet: Es la adicción a estar conectado siempre a internet.

- Dependencia a los Juegos Online: Otra adicción referente a su propio nombre.

- Efecto Google: Es la incapacidad de guardar información en nuestro cerebro porque sabemos que todo lo vamos a encontrar en Google. Algo similar a lo que sucede con realizar operaciones matemáticas y la calculadora.

- Cibercondria: Una persona piensa que está enferma, por el simple hecho de encontrar información de una enfermedad por internet.

- ”Whatsappitis ”:  es la nueva enfermedad que se manifiesta por el uso excesivo de esta App, lo que genera: Tendonitis, Nomofobia , Phubbing que consiste en no prestar atención a las personas que te rodean en un ambiente social y Vibranxiety que te hace pensar que has recibido un mensaje cuando en realidad no fue así.

Por último es importante recordarte que los accidentes de tránsito se han incrementado por el uso de teléfonos celulares mientras conduces, y expertos también han encontrado relación entre el mantener el celular en el bolsillo de la camisa, y el ritmo cardíaco y el funcionamiento del corazón

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.