Control de enfermedades mientras envejecemos
Cuando una persona sabe que sufre de una enfermedad como cáncer o problemas cardíacos, es afectada mentalmente y emocionalmente. En ese momento, la persona debe tomar el control de su enfermedad, porque si abandona, permite que la enfermedad tome control de su vida. Hay maneras de procurar vivir un envejecimiento saludable, y lo primero es aceptar que padece una enfermedad como ayuda para entender mejor esa condición.
La segunda etapa sería conocer acerca de su dolencia para orientar a la persona en el manejo de su problema. Esto lo puede lograr consultando a su médico y a través de internet. Después de aceptar que está enfermo y conocer acerca de su enfermedad la persona debe procurar continuar su vida con normalidad, haciendo lo que pueda mientras pueda.
Anuncio
Debe recordar que la enfermedad lo puede afectar mentalmente y emocionalmente, lo cual depende de la enfermedad pero la mayoría causan depresión. Una vez que la persona es diagnosticada, siempre es bueno buscar una segunda opinión ya que eso puede conducir a que la persona se sienta mejor, más confortable.
Quizás más importante es la forma en que la persona pueda ayudarse a sí misma. Debe comer correctamente, consumir vitaminas y suplementos para ayudar en la lucha contra la enfermedad y hacerse más fuerte. Debe socializar, evitar aislarse, expresar sus sentimientos. Visitar su médico regularmente, cuando se sienta mal debe caminar para fortalecerse, participar en grupos de apoyo donde pueda expresar sus emociones o compartir con amigos. Todo eso ayuda a lograr un envejecimiento saludable.