Elimine la obesidad y envejezca saludable
Si usted tiene sobrepeso debe procurar controlarlo porque la obesidad puede causarle problemas cardíacos, apnea, diabetes, dificultad para respirar, cansancio al caminar, depresión y no le provoca ir a ningún sitio ni hacer nada. En síntesis es muy malo para su salud.
Lo primero que debe hacer es tener fuerza de voluntad para tomar control de su cuerpo, comenzar a comer los alimentos correctos y hacer algo de ejercicio. Si se inicia en un programa de ejercicios vaya poco a poco. Supere la berrera de que la obesidad evita que las personas realicen cualquier actividad, ya que su estado mental y sus emociones son afectados por la obesidad al pensar que no quiere hacer nada. Pero tiene que hacer algo. Mientras más activo sea comenzará a sentirse mejor y posiblemente empiece a perder algo de peso. Es recomendable visitar a su médico, quien lo puede orientar con una buena dieta y con algunos ejercicios que lo puedan beneficiar.
Anuncio
En cuanto a la alimentación, prefiera preparar comidas horneadas en lugar de frituras para evitar ingerir grasas en abundancia. Coma con orden las tres veces al día, desayuno, almuerzo y cena, consumiendo muchas hortalizas y ensaladas. En lugar de dulces consuma yogurt libre de grasas. Evite las comidas rápidas, y si va a cenar a un restaurant, procure ir a esos sitios familiares donde preparan comidas saludables.
Finalmente, la obesidad puede venir acompañando al envejecimiento de las personas, por eso, procure evitar el sobrepeso pero comience poco a poco ya que conocer sus límites le ayudará a perder peso y tener control de su salud.