El poder de una sonrisa
¿Sabías que cuando sonreímos activamos determinados músculos de la cara que están involucrados en la liberación de endorfinas? Las endorfinas son hormonas que están relacionadas con el placer, el bienestar personal y la mitigación del dolor, por lo tanto, las endorfinas nos hacen sentir más felices y menos estresados, así que vamos a hacer que la sonrisa se convierta en un hábito y forme parte de nuestras vidas.
Sonreír con frecuencia te cambiará la vida, mejorará la calidad de tu sistema inmunológico, mejorará tu estado anímico y tu carisma
La sonrisa es la luz de nuestro rostro, nos permite conectar mejor con las personas. Es una expresión atractiva con más probabilidades de atraer a la gente hacia nosotros en lugar de repelerlos. Investigaciones científicas han demostrado que reír y sonreír proporcionan una serie de beneficios para la salud, sin que estemos consciente de que esto ocurra.
Una expresión feliz y positiva serán muy útiles en la vida. Si eres uno de los que no se ríen o sonrien a menudo, aquí te dejo algunos tips muy útiles:
Sonríe y ríe con regularidad
Anuncio
El cerebro no sabe diferenciar cuando una sonrisa es falsa y cuando una es real. Reír más a menudo no sólo nos hará sentir mejor, sino que también nos hará más propensos a sonreír y reír de manera más espontánea.
Ver películas o programas de televisión que sean divertidos
Para obtener una visión más positiva y alegre sobre la vida, vamos a darle algo de humor y regalémosle más oportunidades para reírnos, y evitemos programas o películas negativas.
Pasar más tiempo con amigos y familiares que nos hacen sentir bien
Rodearse de personas que sean optimistas, felices, divertidas es el objetivo. Propónganse a disfrutar de su compañía y contagiarse de manera inconsciente con la idea de imitar un poco ese patrón de comportamiento.
Encontrar cosas que te hagan feliz
Busca de manera espontánea todas las cosas que te gustan, que te hacen feliz y que sean divertidas. Cuando lo hagas, ya verás que entrarás en sintonía con ellas, y con esa disposición saldrán sonrisas, risas y carcajadas espontáneas.
¡Ponlo en práctica y verás los resultados!