6 razones para dormir como viniste al mundo
Dormir desnudo tiene sus ventajas. Aquí te dejamos seis razones para que te vayas a la cama sin ropa.
1 Mejora del metabolismo
Bajar la temperatura del cuerpo ayuda a activar la grasa parda- un tipo de grasa corporal que ayuda a regular la temperatura del cuerpo mediante la generación de calor.
Investigaciones muestran que las personas con niveles más altos de este tipo de tejido adiposo tienen tasas metabólicas de reposo más rápidas, mejor control de azúcar en la sangre y mayor sensibilidad a la insulina. En un estudio realizado se demostró que dormir en una habitación refrigerada duplica la cantidad de grasa parda producida.
2 Mejora la circulación sanguínea
Sin ropa, tu flujo sanguíneo es menos restringido, lo que beneficia a todo tu cuerpo, especialmente a su corazón y músculos.
Anuncio
3 Piel sana y genitales en buen estado
Las bacterias prosperan en áreas cálidas y húmedas, por lo que librarse de la ropa al dormir, incluida la ropa interior, puede ser especialmente beneficiosa para las mujeres propensas a infecciones. Otras áreas, incluyendo tus axilas (y la piel en general) también se benefician de ser capaz de respirar.
4 Mejora la calidad espermática
Los hombres también pueden beneficiarse de dormir libres de vestimenta alguna. Los testículos de los hombres están diseñados para mantener los espermatozoides a una temperatura ligeramente inferior a la temperatura corporal central. La ropa interior que agrupa los testículos cerca del cuerpo puede reducir la calidad del esperma y afectar la fertilidad de un hombre.
5 Mejora la vida sexual
El contacto piel-a-piel (así como el orgasmo) libera la hormona afiliativa, la oxitocina, que promueve sentimientos de apego y cercanía emocional. Dado que el contacto sexual ocurre típicamente mientras está desnudo, dormir de ese modo aumenta las posibilidades de sexo, lo que puede acercar la pareja.
6 Equilibrio hormonal
Al permitir que el cuerpo permanezca más fresco por la noche, dormir desnudo ayuda a disminuir el cortisol, aumenta la hormona del crecimiento y equilibra la melatonina, todo lo cual ayuda a promover patrones de sueño saludable y reducir la ansiedad, el estrés y los antojos de alimentos.