Dolores en las rodillas
Todo aquel que camine, corra, practique algún deporte o actividad que involucre a las rodillas, ha sufrido alguna vez dolores en esta parte de su cuerpo.
Las causas pueden ser diversas y padecer dolor en alguna de las dos rodillas puede suceder a cualquier edad. Una contusión, un problema en un ligamento o un principio de artritis pueden ser las causas más comunes. Lo que sí se sabe es que el dolor puede llegar a ser paralizante y a afectar la calidad de vida. Lo más recomendable es prevenirlos mediante una vida activa y una correcta alimentación.
A continuación, se presentan varios consejos sencillos que se pueden aplicar desde la casa:
- Aceite de oliva: Este es un buen recurso para aliviar el dolor. Posee propiedades antiinflamatorias y, además, ayuda a estimular la circulación. Aplique un masaje suave dos veces al día utilizando dos cucharadas de aceite de oliva tibia. Minutos después, coloque unas gasas alrededor de la rodilla.
- Compresas de hielo: Son efectivas para rebajar la inflamación y aliviar el dolor. Basta colocar una bolsa con cubitos de hielo en la rodilla durante 15 a 20 minutos.
- Pasta de harina de trigo y cúrcuma: En medio vaso de agua caliente, añada tres cucharadas de harina de trigo, una cucharada de aceite y un pellizco de cúrcuma. Prepare una mezcla consistente y pastosa y aplique en la rodilla cuando esté tibia. Utilice por unos minutos.
Anuncio
Antiinflamatorios naturales
Es recomendable consumir Omega 3, presente en el salmón y las sardinas. También incorpore a la dieta semillas de chía, brócoli, arándanos, cúrcuma, piña y té verde.
Tips para considerar
- Evite el sobrepeso. Las rodillas se resienten con el exceso de peso.
- La natación es un deporte que aporta resistencia a las rodillas.
- Si sufre de artrosis de rodillas, evite realizar ejercicios muy pesados, como salir a correr o ir mucho tiempo en bicicleta.
- En las fases agudas de dolor, es mejor guardar reposo.
- Si la molestia persiste, ¡visite a su médico!