Diferentes tipos de ansiedad
El estado de ansiedad es común cuando una persona enfrenta situaciones potencialmente problemáticas o peligrosas, o cuando percibe una amenaza externa. Hay diferentes tipos de ansiedad dependiendo de sus causas, algunos de los cuales son los siguientes:
-Ansiedad generalizada: la persona puede presentar un estado prolongado de ansiedad, generalmente sin ninguna razón. Esta situación puede durar hasta más de seis meses y la mayoría de las veces afecta a mujeres. Debido a la persistencia de la ansiedad, la gente constantemente se irrita y se angustia. Esto resulta en palpitaciones, insomnio, dolor de cabeza y mareos.
-Temor específico: ocurre en personas que tienen temor a específicas experiencias extremas y frecuentemente miedo irracional a ciertas situaciones u objetos. Exhiben signos de intenso miedo como temblor del cuerpo, aspiraciones cortas, palpitaciones y nauseas. Esto incluye, por ejemplo, miedo a las alturas, a espacios cerrados, sangre y animales.
-Estado de pánico: son ataques de pánico recurrentes y generalmente inesperados. Los síntomas son temblor, dolor en el pecho, mareos, miedo a perder el control y renunciar a estar solo. Estas personas saben que su pánico es infundado e ilógico, por lo que evitan estar solos en situaciones públicas.
Anuncio
-Miedo social: o ansiedad social, tiene síntomas como temblor, mareos, palpitaciones, y puede resultar cuando la persona se encuentra en el centro de atención o en la compañía de muchas personas sin importar si son extrañas o no.
-Estado obsesivo-compulsivo: es causado por una persistente idea u obsesión. Por ejemplo, una persona obsesionada con la limpieza y pulcritud, puede experimentar ansiedad con solo observar un objeto ligeramente fuera de lugar. Para prevenir esta ansiedad, la persona limpia y organiza cada cosa compulsivamente o sin ninguna razón.
-Estado de estrés postraumático: ocurre cuando una persona ha experimentado un evento severamente traumático. Puede revivir estos eventos en su mente causándole estrés y ansiedad, y lo puede manifestar llorando de forma incontrolada o perdiendo el control en su actitud. Esto se puede manifestar con un evento traumático reciente o después de varios años de ocurrido.
Determinar el tipo de ansiedad de una persona, es fundamental para su tratamiento y recuperación.