Las reglas básicas de la dieta cruda o raw food
Consumir únicamente alimentos orgánicos, sin químicos ni cocción es una de las últimas alternativas alimenticias para personas exigentes quienes, además de planificar su dieta, toman en cuenta practicidad y rapidez en la cocina.
La raw food es la dieta de lo crudo, la de las infinitas ensaladas y preparaciones sin necesidad de fuego ni muchas ollas. En palabras de la nutricionista Jessica Cording, es una alternativa saludable y “una buena forma de hacer que, por necesidad, te vuelvas más creativa en la cocina”.
Sus reglas más básicas
-Sólo pueden consumirse alimentos 100% orgánicos, sin químicos ni procesados en masa
- Frutas, verduras, hortalizas y gran cantidad de vegetales frescos son los ingredientes esenciales. Las carnes no están permitidas.
- Las semillas son el complemento básico para cualquier preparación
Anuncio
-El aguacate es la grasa natural más consumida. Con éste se preparan aderezos y cremas para acompañar las preparaciones
Si vienes de experimentar con la dieta vegetariana o vegana te será mucho más fácil iniciarte con esta alternativa, con el reto de sustituir las ricas hamburguesas de lentejas por germinados y alimentos similares que no requieran cocción.
Para quienes disfruten de cremas calientes o sopas, esta dieta no será la mejor opción. Aunque, Cording, nutricionista norteamericana resalta que la raw food aporta mucho más nutrientes, antioxidantes y grasas en su estado más natural a quienes se decidan por ésta.
Advertencia
La misma especialista recomienda no iniciarse en esta dieta sin una supervisión o seguimiento médico, pues a personas que no tengan experiencia en alternativas alimenticias similares puede causarle problemas gastrointestinales.
Así que si estás pensando iniciar una planificación alimenticia distinta, pide turno con un nutricionista, empieza acompañada y ya después podrás soltarte con la creatividad necesaria para asumir una dieta de estas características.