Destinos increíbles para apasionados del ciclismo de montaña
El ciclismo de montaña se vive a dos ruedas, adrenalina activa y ojos bien abiertos para no perderse ningún verde de nuestra maravillosa naturaleza. Este deporte, también considerado extremo, combina riesgo, equilibrio, concentración y mucha aventura en mitad de valles, rocas y riachuelos.
Expertos en ciclismo insisten en que Europa tiene las mejores rutas en ese cordón geográfico que son Los Alpes y que se extienden por Francia, Italia, Suiza y Austria. Si te gusta la aventura y estás pensando en unas vacaciones extremas, te invitamos a recorrer estas cinco rutas increíbles.
Valle de Aosta
Muy cerca de Turín se extiende un valle que destaca por sus verdes agrestes y su invitación al descanso. Lo que más gusta de este destino italiano es la posibilidad de recorrer muchos kilómetros para después descender a degustar los mejores helados, cervezas y vinos.
Si tu plan es más familiar o romántico, Italia se lleva la ventaja por ofrecer aventura y placer al mismo tiempo.
Anuncio
Chamonix
Ahora, si tu intención es alejarte de placeres triviales y entregarte a la acción la mejor recomendación es perderte valle Chamonoix adentro por varios días, hasta que el imponente Mont Blanc se integre a tu paisaje y te haga vivir una de las mejores experiencias extremas de tu vida.
Recorriendo el valle llegarás a la pequeña comunidad de Le Tour en la que podrás hacer una pausa, pero si la adrenalina se mantiene arriba, muchos recomiendan conectar Francia con Suiza subido a tus dos ruedas.
Verbier
Seguimos en Suiza, en una de las estaciones de esquí más conocidas del mundo, pero ¿qué se hace ahí en verano? Ciclismo. Detrás de sus chalets lujosos y sus restaurantes turísticos el valle se despeja y se transforma en una excelente oportunidad para hacer ruta sobre ruedas.
Anuncio
Su principal virtud son la variedad de trails, así que si eres un verdadero ciclista de montaña no puedes dejar este destino fuera de tu lista de deseos.
Zermatt
La brújula ciclista se mantiene en Suiza, muy cerca de Génova, en un conjunto de pistas con amplia fama internacional. En Zermatt hay más de 30 picos montañosos por conquistar sobre la bici y la mayoría supera los 4.000 metros de altura.
Este destino es el paraíso para los bikers trails y aunque la exigencia es mayor, la naturaleza sabrá compensar con su majestuosa belleza.
Livigno
Decidimos terminar nuestra lista con un pedacito de la "dolce vita" sobre ruedas. Este valle italiano se ha convertido en referencia obligada para ciclistas, desde que en 2005 se celebre sobre sus campos El Mundial de Ciclismo de Montaña que reúne a aficionados de Europa y el mundo.
En Livigno destacan su pista de primera categoría y su grandioso bike park, ideal para expertos e iniciantes.
Si te gusta combinar viajes con deportes, no puedes olvidarte de estas opciones al planear tus próximas vacaciones.
¡Europa, vamos por ti!