Conoce cinco beneficios de practicar boxeo
La imagen de un deporte violento en el que muchos de sus atletas han acabado con problemas físicos y mentales podría estar acuñada en las mentes de muchas personas. Especialmente, en la de algunas mujeres que podrían considerar este deporte como algo brutal, salvaje.
Sin embargo, una tendencia ha estado venciendo esa idea en los últimos meses en los que se han instalado gimnasios especializados en boxeo en las grandes ciudades del mundo.
¿Por qué el boxeo está tan de moda? ¿Cuáles son los beneficios que ofrece la práctica de boxeo? ¿Cuál es la mejor manera de practicar este deporte?
En migelatina.com compilamos una lista con los frutos que cosecharás en caso de que termines de animar de practicar esta disciplina.
Quema calorías
Una sesión de boxeo está comprendida por distintos ejercicios en los que se consumen más calorías que en otras actividades como correr o bailar. La combinación de entrenamiento aeróbico con movimientos de resistencia, hace que el boxeo permita integrar en una sola actividad las ventajas de una sesión de cardio y una de pesas, por lo que en una hora puedes llegar a quemar hasta 1000 calorías, según es.fitness.com.
Anuncio
Tonifica tu cuerpo
Mantener la guardia en alto, golpear recto con la izquierda y la derecha, dar golpes cruzados al saco. Aunque parezca simple, hacer esta actividad con intensidad te ayudará a esculpir tu cuerpo. Además de tonificar brazos y hombros y de reducir la grasa corporal, con la disciplina trabajarás la cintura fortaleciendo los músculos abdominales y el vientre bajo. Boxeando se potencia el tono muscular gracias tanto a los entrenamientos, como a los combates.
Activa tu sistema cardiovascular
Una de las primeras lecciones que aprendes en el ring es que debes dosificar la energía para aguantar físicamente varios asaltos, ya que el cansancio llevaría consigo recibir más castigo del adversario. Esa misma exigencia es la que permite que vaya incrementado la capacidad del sistema cardiovascular. Los diferentes ejercicios a los que te sometes para prepararte para los combates harán que aumente la circulación sanguínea y se mejore la eficiencia del sistema respiratorio, lo que provocará menos sensación de cansancio gracias al trabajo de resistencia.
Balance y reflejos
El concepto oriental del mindfulness está muy presente en la sociedad actual. Con tantas distracciones que tenemos alrededor, enfocarse se ha vuelto cuesta arriba. El boxeo es una de esas actividades en las que tenemos que tener una atención total, ya que una distracción en un combate, nos acarrea consecuencias inmediatas. Si quieres estar totalmente atento, con este deporte podrás mejorar tus actos reflejos porque aprenderás, tanto a anticipar el movimiento del adversario, como a esquivarlo o bloquearlo para protegerte mientras atacas, lo cual mejora la coordinación y la velocidad mental para la toma de decisiones.
Defensa personal
Además de mejorar tus condiciones físicas, lucir mucho mejor físicamente y de adquirir velocidad mental y corporal, es obvio que aprenderás unas cuantas técnicas para defenderte. ¿Qué esperas para convertirte en el próximo Rocky Balboa?