Aham prema: yo soy amor puro
Aham Prema es un mantra sánscrito que quiere decir “Yo soy amor a la máxima potencia – amor divino”. Éste es uno de los mantras del amor que genera vibraciones que ayudan a alinear la mente, el cuerpo y al mismo tiempo nos brinda paz.
Este mantra te conecta con tu esencia de amor. Cierra tus ojos y visualiza como poco a poco se apodera de tu cuerpo y empieza a hacer presente en tus acciones, pensamientos y respiración.
Alimenta tu ser, repítelo diariamente
Aham: yo soy. Prema: amor. Tan solo inhala y pronuncia mentalmente la palabra “aham”, luego exhala y pronuncia mentalmente la palabra “prema”, y agradece a Dios por ese regalo tan especial, el don del amor. Solo hay que sentirlo y expresarlo hacia todo lo que hagas para que se manifieste y se expanda. El amor puro es la energía que llevamos en nuestro corazón, y es el centro de nuestras vidas que está presente y existe.
Anuncio
Al pronunciar “Yo soy” estamos reiterando nuestra existencia y consecuentemente nuestra conexión con Dios y el Universo. Al decir “Yo soy amor divino” nos convertimos, con la ayuda del tiempo y las repeticiones, en exactamente eso “Amor divino”.
Un mantra es la mejor ayuda en el despertar de la conciencia
Los mantras son la repetición de palabras, frases o sílabas con una alta vibración espiritual que se pueden decir en voz alta, en modo de susurro o internamente. Mantra cuyo significado es liberar la mente (man: mente; tra: liberar), es el “sonido interior” del pensamiento que se utiliza como objeto de enfoque en la meditación.
Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y desarrollo espiritual, que actúan directamente en la mente y tienen el poder de influenciar y guiar a todos los elementos y energías en el cosmos.