5 beneficios de compartir tu vida con una mascota
Convivir con mascotas aporta al ser humano un mayor desarrollo de los sentimientos (amor, afecto, ternura); te convertirás en una persona más responsable y fiel; pero sobre todo obtendrás beneficios físicos, mentales y sociales en la salud de tu organismo.
Cómo puedes beneficiarte de un animal de compañía
Entender las ventajas que aporta un animal de compañía a tu día a día potenciará tus ganas de aumentar tu familia animal o de poseer un nuevo compañero de vida. Descubre los beneficios físicos, mentales y sociales de que te aportará tener una mascota.
Anuncio
- Salud cardíaca más fuerte. Tener un animal de compañía actúa como elemento relajante del cuerpo, reduciendo así la frecuencia cardíaca y la probabilidad de sufrir ataques al corazón.
- Mayor felicidad. Las mascotas favorecen la liberación de la hormona de la felicidad. De este modo eliminarás el estrés y depresión. Tener animales de compañía también hace que la sensación de soledad desaparezca.
- Menos riesgos para caer enfermo. Al igual que la salud cardíaca mejora, si convives con animales como perros y gatos disminuirá el riesgo de sufrir enfermedades generales. Además las probabilidades de sufrir alergias también desciende.
- Mejor forma física. Sobre todo con animales que requieren de paseos diarios o juegos. Divertirte con tu perro o con tu gato sacándolo a pasear, jugando en casa, o cualquier otro tipo de actividad, afectará en mayor o menor modo en el desarrollo de una mejor forma física de tu organismo.
- Favorece tus relaciones sociales. Tener una mascota puede provocar que te relaciones con nuevas personas. Bien sea a través de la red compartiendo vídeos o formando parte de grupos; o bien cuando pasees a tu mascota y te encuentras con animales de su misma especie.
Pon un animal y disfruta de todas las ventajas que te aporta. Más allá de sus beneficios, tener una mascota en casa hará que nunca te sientas solo y seas feliz cada día.