4 Miedos comunes por los que le huimos al amor
Una de las situaciones que vemos fuertemente en los jóvenes de hoy en día es que poco quieren involucrarse en relaciones de pareja; resultan más amantes de la libertad, la soltería, las relaciones "descomplicadas", la independencia, el enfoque en hobbies y trabajos, etc. ¿Qué es lo que sucede realmente? Abunda el miedo... El miedo a amar, y te contamos los cuatro miedos más comunes por los que muchos le cierran la puerta a un nuevo amor.
"Esa persona NO me gusta"
¿Por qué muchas veces caemos en la etapa de la negación? Esos momentos en los que por ninguna razón aceptamos que alguien nos gusta… Si nos preguntan juramos hasta por lo más sagrado que "nada que ver", mientras por dentro nos abatimos de ganas de salir corriendo y estar cerca de esa persona. Entendemos que la etapa de la negación del gusto ocurra cuando la persona en cuestión tiene pareja.
Ahora, si todo está dado para que una persona pueda ser tu pareja y hasta el amor de tu vida… ¿Por qué no aceptas que te gusta? En Mi G Latina, condensamos cuatro miedos recurrentes... ¿Te identificas con alguno?
Miedo al rechazo…
- El no tener ni siquiera una pista de ser correspondidos, nos lleva a no acercarnos a esa persona que llama nuestra atención.
- Solo daremos un paso más si tenemos conocimiento de algún tipo de interés de la otra parte.
Anuncio
Miedo a la dependencia...
- Tenemos ciertos planes con nuestra propia vida y no queremos involucrarnos con nadie así nos encante. Nos da terror tener que modificar parte de nuestro plan por otra persona.
Miedo al pasado…
- Por anteriores relaciones que no funcionaron, preferimos privarnos de intentarlo nuevamente "porque todo podría salir mal de nuevo".
- Realmente no nos sentimos preparados para una nueva relación.
Por prejuicios…
- Encontramos demasiados peros a todos las personas que podrían gustarnos.
- Le damos importancia a lo que pensará nuestra familia o amigos sobre la nueva pareja.
- Porque sientes que son demasiados diferentes y no funcionará.
- Porque sientes que se parecen demasiado y no funcionará.
- Baja autoestima. Nos sentimos poca cosa para alguien.
- Ego. Nos sentimos demasiado para todos.
Englobamos entonces 4 categorías del por qué no aceptamos cuando alguien nos gusta o por qué no intentamos salir con alguien. Si bien estas características no pueden generalizarse, son muchos los factores que nos podrían llevar a evitar lo que sentimos.
¿Te sientes identificado con alguno? ¿Has sentido que alguien no ha salido contigo por alguno de estos motivos? Te invitamos a compartir tu experiencia y qué podríamos hacer en cada caso.