Trucos para hacer una rica paella
Para cocinar una rica paella podríamos hacerla de carne de ave, conejo o mariscos.
Para el caso de las de carne podríamos optar por la paella de pollo
Ingredientes para 4 personas:
Un pollo entero picado en pequeños trozos 4 tasas de arroz 100 gr de pimentón rojo 100 gr de pimentón verde Dos tomates pelados grandes 100 gr de Zanahoria Dos cabezas de Ajo Sal Colorante o azafrán Guisantes |
Anuncio
Para iniciar la preparación, elaboraremos el caldo:
- Sofreiremos primero el pollo en aceite de oliva, el pollo no lo dejaremos totalmente cocido, lo doraremos para que se termine de cocinar con el caldo.
- En el mismo aceite sofreiremos el pimentón, la zanahoria y el tomate, todo finamente cortado en cuadritos, una vez sofrita la verdura.
- Agregamos el pollo y lo cubrimos de agua (El agua debe ser una proporción de 2 tazas de agua por 1 de arroz), agregamos el colorante y la sal al gusto, dejamos que los alimentos desprendan todo su sabor para que nos quede un rico caldo cocinando a fuego lento unos 45 minutos.
En el caso de no tener mucho tiempo y querer preparar una paella exprés, podemos acudir a nuestro supermercado de confianza y comprar el caldo de pollo o del tipo de carne o marisco que queramos preparar, en este caso realizaremos los mismos pasos pero sin tanto tiempo de cocción.
- Una vez que hemos obtenido el caldo, agregamos el arroz en forma de cruz para que se distribuya uniformemente por la paellera.
- Cuando el arroz empieza a hervir agregamos los guisantes y dejamos que se cocine unos 15 minutos junto al arroz.
- Cuando el arroz ya esté asentado en la paellera y le quede unos 10 minutos de cocción, Se le puede poner para decorar al gusto pimentón en tiras, espárragos o con lo que nuestra imaginación nos indique distribuyéndolo en la parte de arriba de nuestro arroz.
- Finalmente, tapamos el arroz cuando ya no quede casi liquido (depende del gusto de cocción de cada uno, ‘’meloso’’, ‘’al punto’’ o ‘’seco’’.
- Listo para comer