5 trucos para que la batería de tu móvil dure más tiempo
¿Tienes problemas con la batería de tu teléfono? ¿Tu móvil se apaga siempre que estás fuera de casa? El hecho de que tu dispositivo móvil aguante pocas horas activo no siempre es sinónimo de avería. En la mayor parte de las ocasiones tú tienes la solución a este contratiempo.
Existen muchos factores que afectan al rendimiento de tu móvil y su rápido consumo de batería. Más allá de consumir Wi-Fi, bluetooth… hay otras acciones que pueden llegar a pasar desapercibidas pero que afectan a la velocidad en la que tu teléfono va ‘muriendo’.
Descubre una serie de trucos para que la batería de tu móvil dure más tiempo y disfruta de tu teléfono durante más horas.
Cómo conseguir que dure más la batería del móvil
Saber cómo conseguir que dure más la batería del móvil es sencillo. No requiere de reparaciones, ni influye con el tiempo de carga. Aprende 5 tips que debes aplicar al usar tu móvil y obtén buenos resultados.
Baja el brillo de tu pantalla
Anuncio
No hace falta que dejes tu pantalla sin brillo, pero tener el brillo al máximo afecta directamente a un consumo rápido de la batería de tu móvil.
Una opción para no tener el móvil siempre al mínimo es dejar el brillo de forma automática. De este modo será el propio dispositivo quien se adapte a la luz que reciba. Así conseguirás ahorrar batería.
Evitar el contacto directo del sol
Este truco debes aplicarlo sobre todo ahora en verano. Y es que cuando el móvil recibe altas temperaturas directamente contra él trabaja peor y consume más.
El motivo de que esto suceda es que, a más calor, más energía necesita el móvil para funcionar. Y, por tanto, más batería.
Evitar aplicaciones en segundo plano
Anuncio
Ir de aplicación en aplicación sin cerrarlas provoca que el teléfono siga ejecutándolas. De manera que la batería se va consumiendo sin que tú estés realizando ninguna acción.
Este es uno de los principales motivos por los que el móvil pierde batería. Tenlo en cuenta a partir de ahora.
Cambia los fondos de pantalla animados
Tener en el fondo de pantalla vídeos o imágenes animadas (como el live en iPhone), provoca un mayor desgaste de la batería sin estar gastando el móvil.
Deja una foto estática como fondo de pantalla para ahorrar batería.
Actualiza tus APPs
A medida que van saliendo optimizaciones de tus aplicaciones, lo mejor es adaptarlas. Ten en cuenta que las aplicaciones siempre van en busca de mejorar y, en ocasiones, las actualizaciones traen consigo un menor consumo de batería.
Ahora ya conoces cómo puedes alargar la batería de tu móvil. Usa estos consejos y disfruta de tu teléfono al máximo.