Este tratamiento casero le devolverá la vida a tu cabello en solo un mes
La naturaleza nos ofrece incontables ingredientes que mezclados y aplicados correctamente en nuestro cabello puede ayudarle notoriamente a la recuperación de su brillo y fuerza. ¿Cuáles mascarillas hidratantes conoces y cuáles te has aplicado? Seguramente muchas… El secreto está en que no solo se trata de colocarte una mezcla en el cabello y esperar resultados como por arte de magia, el cuidado casero, a pesar de su facilidad, requiere de nuestro compromiso y paciencia para ver las mejoras. Así que te proponemos el siguiente tratamiento que te prometemos cambiará parte de tus hábitos y amarás cuando veas los nuevos resultados.
Semana 1:
- Corte de puntas: No podemos mejorar lo que ya no tenga remedio, así que lo primero es ir a nuestro estilista de confianza y pedirle un corte de puntas que elimine todo el cabello quemado, agrietado y con puntas abiertas.
- Incluir en nuestra rutina diaria más líquidos (Agua, jugos, infusiones): La falta de hidratación del cabello comienza internamente.
Anuncio
- Aplicar un día de esta primera semana la siguiente mascarilla: Mezcla calentando a fuego bajo en una cazuelita, un huevo con 4 cucharadas de aceite de almendras, hasta que esté en un punto cremoso. Dejaremos enfriar un poco, y tibia, aplicaremos en nuestro cabello masajeando especialmente de forma circular el cuero cabelludo, para empezar a sanar y fortalecer desde la raíz. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
Semana 2:
- Mejorar nuestro estilo de alimentación: Que es fundamental para obtener los nutrientes necesarios para fortalecer nuestros huesos, unas y cabello. Incluyamos en nuestros desayunos una vez a la semana, cereales y huevos, en nuestros almuerzos pescados, granos y verduras, en nuestras cenas muchas ensaladas verdes.
- Aplicar un día de esta segunda semana la siguiente mascarilla: Cinco cucharadas de yogurt natural con una cucharadita de aceite de ricino. Aplicar en el cabello y peinar con un peine de cerdas anchas. Dejar actuar por media hora y enjuagar.
Anuncio
Semana 3:
- Seguramente con estas dos primeras semanas notarás mejorías en tu cabello, pero no es momento de abandonar sino de seguir hasta notar los resultados que realmente estamos buscando.
- Incluye meriendas en tu rutina diaria a base de frutas y snacks como nueces, almendras, maní, etc.
- Un día de la tercera semana aplicarás en tu cabello: Dos cucharadas de miel con una de mayonesa y una de aceite de girasol, especialmente en las puntas. Deja actuar por 20 minutos, enjuaga con abundante agua tibia y luego con agua fría.
Semana 4:
- En nuestra última semana cerraremos con una mascarilla clásica: Hacer un poco de puré de aguacate y agregarle dos cucharadas de aceite de oliva. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.
- Al día siguiente de aplicar esta mascarilla, enjuaga tu cabello antes de la ducha con medio vaso de agua combinado con medio vaso de vinagre, esto aportará mayor brillo a tu cabello que estará más sano y fuerte. Este enjuague del vinagre puedes seguirlo haciendo cada 15 días.
- Igualmente cada dos semanas, para mantener la hidratación y humectación de tu cabello, puedes aplicar alguno de los aceites que usaste para las mezclas anteriores.