Tips para un equipaje ligero de playa
En nuestras más recientes vacaciones, hicimos un viaje grupal a una playa cercana, el plan era quedarnos apenas un fin de semana, por lo que cada uno armó una mochila sencilla con lo necesario; pero una de nuestras compañeras se fue con una maleta gigante y le fue muy incómodo el trayecto. La mayoría de las cosas no las usó y por eso hoy decidimos compartir nuestra experiencia de cómo hacer ligero el equipaje para la playa.
Viajar es uno de los mejores placeres de la vida y la playa uno de los mejores destinos, por eso el paseo debe ser placentero, no hagas que tu equipaje lo arruine.
- Dile NO a las maletas:
Y más si tienen rueditas... (Esas déjalas para los aeropuertos y viajes largos) Lo mejor para viajar a la playa es un bolso o mochila que puedas guindarte en la espalda, que te ayudará a soportar el peso sin tener ocupadas las manos. Elige uno de tiras gruesas y buena tela, mejor si es impermeable y con varios bolsillos.
- Bolso de mano:
Anuncio
Si eres de los que usan un bolso de mano, la recomendación es un bolsito pequeño cruzado o uno tipo canguro o koala. Aquí llevarás lo necesario "a la mano": Llaves, documentos de identidad, algo de dinero, un pañuelo, lentes de sol, celular, audífonos… Todo eso debe ir en pequeñas bolsitas plásticas para evitar accidentes acuáticos.
- Ropa:
Sol y calor, ahí está la clave. La ropa debe adaptarse al clima, debe ser ligera, fresca y que no ocupe tanto espacio. Si vas a viajar por una semana no necesitas llevar cuatro mudas de ropa diaria… ¡En serio! Pasarás el día en el agua o en la arena… Así que lo mejor es llevar sólo una ropa cómoda por día, que usarás antes y luego de las horas en el mar. No olvides algo de algodón para dormir.
- Zapatos:
Anuncio
Deportivos o los más cómodos que tengas para el viaje, sandalias playeras y ya. No necesitas más zapatos en la playa.
- Accesorios:
Con los chicos no hay tanto problema, pero muchas mujeres suelen llevar una colección diaria para combinarse. Lo necesario es: Lentes de sol, algo para cubrir nuestro cabello (sombrero, pañuelo), un par de zarcillos, un collar y una pulsera que nos combine con nuestros vestidos de baño y listo. ¡No se compliquen!
- Lo infaltable:
Un par de toallas o paños (Uno para la ducha y uno para la arena), bloqueador solar, bronceador y por supuesto tus productos de higiene personal. Actualmente venden lindos envases viajeros que ahorran un montón de espacio y nos hacen llevar lo necesario.
No lleves laptop, agendas o cualquier cosa relacionada al trabajo. El objetivo es disfrutar y estos objetos sólo te darán peso y fastidio en el viaje. Por otro lado, procura no llenar tu bolso de cosas que sabes que las proporcionan en un hotel: Sábanas, almohadas, toallas extras y demás. ¡Viaja ligero! Suelta esa maleta de cosas pesadas mucho antes de salir de casa, disfruta tus vacaciones y regresa renovado.
Si acampas, nos agradecerás toda la vida estos tips.
¡Feliz viaje!