Tips para comenzar una dieta saludable
Para aquellas personas que estén interesadas en cambiar sus hábitos alimenticios, presentamos algunos tips para comenzar una dieta saludable. Si quieres trabajar con un coach virtual, te dejamos a Jessica para que te inspire.
Haz una lista de beneficios
Antes de empezar una dieta, identifica la razón por la que quieres perder peso. Escribe una lista con los beneficios que obtendrás y tenla a la mano para leerla cuando te falle el ánimo o pierdas las ganas de continuar.
Visita a tu médico
Planifica una visita a tu médico y comienza tu rutina de salud con una evaluación previa.
Marca un objetivo
Anuncio
Es importante ser realista y poder alcanzar el objetivo. Pauta una meta sencilla. Por ejemplo, inicia tu plan para bajar cinco kilos por mes, que pudieran llegar a ocho.
Ten paciencia
Perder peso de forma saludable es posible pero requiere tiempo y esfuerzo. Evita las “dietas milagro” y esos raros métodos innovadores para bajar peso en una semana.
No comas siempre lo mismo
Busca recetas saludables variadas que no sean monotonía ni aburridas. Recuerda incorporar frutas entre las horas de comida y beber hasta 8 vasos de agua al día.
No catalogues los alimentos de “malos” o “que engorden”
Anuncio
Todos los alimentos naturales consumidos con moderación son saludables. Todos aportan diferentes nutrientes. Conócelos y consulta sus propiedades alimenticias.
No compres ni cocines en modo “emergencia”
No hagas las compras del mercado con hambre y recuerda elaborar una lista para que sepas qué estás buscando. Estos tips te ayudan a evitar la compra de chucherías. Igualmente, no cocines cuando tengas hambre ya que estarás tentado a picar antes de sentarte a comer.
No te peses todos los días
Pésate una vez a la semana, así no te desanimarás si no lograste los resultados esperados.
Cheat Day
Cuando estás a dieta y te permiten un cheat day, no significa que vas a devorarte el mundo con una mesa repleta de comida grasosa. Debes moderar lo que consumes y estar consciente de todo el esfuerzo que hiciste durante la semana
Cheat Day: Beneficios y Desventajas
- Tener un día en que te complazcas con algún dulce o unas papitas fritas no está mal siempre y cuando sea una sola comida.
- Modera las grasa y el azúcar, recuerda que las calorías van sumando y tu cuerpo lo sabe.
- No importa cuánto te esfuerces durante la semana, si te sales por completo de comer sano entonces nada habrá valido la pena.
- Organiza tu semana y elige un día, sábado o domingo, para darte un solo gusto
- Cuando comas tu Cheat Meal hazlo con tranquilidad. No comas con ansiedad.