Siete lugares europeos con precios solidarios para el turista
En el 2017, la empresa británica British Post Office (BPO), presentó una lista de cuarenta y cuatro lugares turísticos populares e interesantes de visitar. En la lista se destacan ciudades y sus atracciones, precios que pueden resultar atractivos para la economía del viajero (con o sin acompañantes).
La BPO monitorea cada año el precio de ocho artículos de compra turísticos, que comprenden una cena para dos con vino, una variedad de bebidas (agua, café, cola, cerveza), protector solar y repelente de insectos.
Para los amantes de la costa europea o de la vida citadina, se presentan a continuación los siete lugares favoritos y más económicos de la lista.
En el 2017, Algarve, al sur de Portugal, fue elegido como el destino turístico más barato del mundo por segundo año consecutivo. El precio medio de los productos es de 37,95 euros por pareja. La ciudad cuenta con bellísimas playas y paisajes naturales. Visite Vilamoura, junto a la playa de la Falésia (concelho de Loulé), y Playa de Rocha en la localidad de Portimão.
Sunny Beach Bulgaria está en el segundo lugar (38.14 euros). Situado en la costa del Mar Negro, a unos 35 km al norte de Burgas, tiene el centro turístico más grande y popular de Bulgaria. Ofrece variedad gastronómica, tradición búlgara, paisajes marítimos, zonas montañosas y agradable clima mediterráneo.
Anuncio
El tercer lugar está ocupado por la Costa del Sol, en el sur de España (44.12 euros). Es uno de los destinos españoles más importantes, acaparando el 35% del turismo de Andalucía. Tiene más de 160 kilómetros de costa, naturaleza, compras, sol, playa y buena gastronomía.
El cuarto lugar en el ranking se le ha adjudicado a Marmaris, en la costa mediterránea de Turkia (56.56 euros). Es el lugar de encuentro del Mediterráneo con el mar Egeo, importante puerto natural. Posee dos grandes marinas y varias más pequeñas, servicio de ferris a la isla griega de Rodos, y es parada de cruceros.
En el quinto lugar se sitúa Praga, capital de la República Checa (58.19 euros). Es la ciudad de las cien torres, monumento de la UNESCO y una de las ciudades más hermosas del mundo.
Anuncio
Entre los sitios más baratos figuraron, en orden descendente, la localidad turística chipriota de Pafos en sexto lugar. Patrimonio mundial de la Unesco por sus restos arqueológicos. Visite las tumbas de los reyes, los restos del templo de Venus, y el Petra Tou Romiou, acantilado escénico donde la tradición mitológica indica que la diosa Venus nació.
Por último, conocida como "La Perla del Danubio", la ciudad de Budapest, Hungría, está en el séptimo lugar de la lista. El Danubio, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.
¿Cuál es tu favorita?