Combinación perfecta: San Valentín con Chocolates

Combinación perfecta: San Valentín con Chocolates

Esta exquisitez, es el producto final que se obtiene de procesar el fruto del árbol de cacao, o como se le conoce por su nombre científico Theobroma cacao.

La tradición de regalar chocolate el 14 de febrero

Desde hace muchas décadas, ya es una tradición regalarlo en el día de los enamorados. El chocolate está estrechamente ligado a la sensación de placer y felicidad, cuando un enamorado entrega un chocolate como obsequio, se dice que genera un efecto en el organismo (físico y emocional) comparado con el bienestar que se siente al estar feliz.

 Curiosidades sobre el chocolate y San Valentín

- A finales de 1.800, Richard Cadbury produjo la primera caja de chocolates para el Día de San Valentín.

- Los médicos de esa época, sugerían a sus pacientes comer chocolate para calmar los suspiros producidos por el amor perdido.

Anuncio

- Los estudiosos reportan que el 30% del chocolate que se produce en el mundo, está destinado al día de San Valentín.

- Casanova, “el mejor amante del mundo”, consumía abundante chocolate para “favorecer su virilidad”.

- En Japón la costumbre dicta que sean las mujeres quien obsequien chocolates a su pareja.

- El mosaico de chocolate más grande de barras en el Guinness World Records se hizo en Suiza el 14 de febrero de 2011 con 18.35 metros de largo y se elaboró con mil 500 barras de chocolate blanco y rojo.

- El chocolate más grande que se ha hecho en forma de corazón, pesó 7 toneladas y fue elaborado por Chocovic, la fábrica de chocolate más grande de España, en colaboración con Match.com, una compañía de citas online.

- En la Unión Europea se pagan más de mil millones de dólares en chocolates el Día de San Valentín.

Origen del Chocolate

La planta que nos regala el cacao tiene sus orígenes en Mesoamérica, región cultural del continente americano (mitad meridional de México, los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice, así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica).

Para la elaboración del producto final, se mezclan el azúcar con dos derivados de la semilla de cacao: la masa y la manteca del cacao. A partir de estas combinaciones, los expertos crean múltiples variaciones, sabores y agregan elementos para transformarlo en chocolate.

Su sabor y aroma delicado se combinan en formas temáticas, empacados creativos, llamativos lazos y papeles brillantes que enamoran a cualquiera.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Neurociencias de San Diego, el chocolate hace que las personas se sientan más felices, despiertas y de buen humor, debido a que contiene teobromina, un estimulante similar a la cafeína y también un compuesto llamado anandamida. Esto produce efectos similares a los de la marihuana, pero de manera sutil, por lo que puede ser un arma secreta para aminorar tensiones.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.