¿Resaca o Cruda? Te ayudamos a disminuir los síntomas
Salir de fiesta para celebrar un ascenso, el cumpleaños de un amigo, un aniversario o simplemente porque la semana fue un poco más pesada de lo normal, siempre es un buen plan, solo que a veces las cosas se salen de control y las “consecuencias” se ven al día siguiente.
Un truco para evitar la resaca, además de beber en cantidades adecuadas para que el cuerpo pueda eliminarlo en el tiempo debido, es ingerir alimentos con alto contenido graso previo al licor, de esta manera se ralentiza la absorción de alcohol, a veces incluso se evita la resaca.
Consumir alimentos que contengan vitamina B6 antes de salir de fiesta disminuye considerablemente los síntomas, la podemos conseguir en los garbanzos, espárragos, arroz integral y en algunas carnes blancas como el pescado.
Para nadie es un secreto que los hombres tienen muchas más resistencia al alcohol que las mujeres, esto se debe al porcentaje de grasa y masa muscular en los varones y que las hormonas presentes en el sexo femenino inducen la inhibición de la vasopresina, hormona delegada de activar la diuresis y expulsión de sustancias tóxicas a través de los riñones.
Si bien los síntomas de la resaca no se pueden eliminar del todo pues no se puede acelerar el metabolismo voluntariamente, podemos, mediante algunos remedios caseros, reducir los síntomas. Aquí te ayudamos con algunos.
Anuncio
* Jugo de tomate: Por su alto contenido de potasio, fosforo y magnesio, ayuda al normal funcionamiento de músculos y nervios. Desintoxica el organismo.
* Suero casero: Realizar una mezcla de unos 300 a 600 mililitros de agua, una cucharadita de sal, una de bicarbonato y otra con azúcar, puede ayudarnos a hidratarnos. Este suero se puede tomar dos veces en el día y luego se sustituye por agua.
* Zumos de frutas: Especialmente si son cítricas como la naranja, mandarina y limón, no solo nos ayuda a hidratarnos sino que además nos aporta vitaminas y minerales.
* Té de menta: una infusión con hojas de menta ayuda a disminuir el dolor de cabeza y a expulsar las toxinas del organismo. Puedes añadirle una cucharadita de miel para potenciar su efecto.
Recuerda además hidratarte con abundante agua, descansar lo suficiente e ingerir algunas pastillas de ibuprofeno si el dolor de cabeza persiste, evita el paracetamol. No consumas alimentos grasos luego de haber bebido en exceso porque irritan la mucosa gástrica y acentúan más las sensaciones de fatiga asociadas a la resaca.
Ahora que ya sabes cómo evitar sentirte mal al día siguiente o contrarrestar los síntomas si las cosas se salen de control espera con ansias al próximo fin de semana y ¡a disfrutar responsablemente!