Remedios caseros contra el mal olor corporal
Con las actividades diarias estamos propensos a sudar, el sudor en contacto con bacterias generan variados olores desagradables. La sudoración es una función importante del organismo, y su impacto a la vista puede ser desfavorable, por lo que tratamos de cubrirlo utilizando desodorantes o antitranspirantes.
El olor del cuerpo se refiere al cabello, los pies, el entrepierna, ano, piel, pecho, pelo púbico y genital. El olor de cada individuo es promovido por la dieta, el género al cual pertenece, estado de salud, medicinas que pueda estar tomando, tipo de trabajo que realiza, y el estado de humos en que se encuentre. En el caso de la pubertad, las glándulas sudoríparas se hacen más activas. Es recomendable usar ropas holgadas y tomar al menos un baño diariamente.
Para tratar de evadir olores desagradables, es necesario realizar algunos cambios como evitar ciertos alimentos ricos en ajo, cebolla, especias, bebidas cafeinadas y alcohol. Eliminar el tabaco y el hábito de fumar, ya que el olor no viene solo de la boca si no que puede emanar por toda la piel. Hay algunos remedios caseros para el control del mal olor corporal:
-Mezclar bicarbonato con limón y aplicar este producto debajo de los brazos y la ingle.
-Frotar lajas de papa en las axilas, al secarse se aplica el desodorante que acostumbra.
-En una botella con aspersor, mezcle tres cucharadas de extracto de vainilla, una cucharadita de alcohol y una taza de agua. Aplique sobre el cuerpo y sobre la ropa.
Anuncio
-Después del baño, aplique leche de magnesia en las axilas.
-Mastique perejil, alfalfa y otras hierbas aromáticas.
-Coloque unas gotas de aceite de romero en agua y aplique en las zonas requeridas.
Así como éstos, hay muchos otros remedios caseros contra el mal olor corporal, pero siempre se deben tomar precauciones y evitar aquellos que puedan producir reacciones alérgicas.