La era del reloj inteligente
Antes, hablábamos del reloj de Dick Tracy, el detective de los años 30, como uno de los inventos más grandiosos del futuro. Por muchos años, millones de personas soñaron con ser propietarios de un dispositivo móvil que pudiera, además de dar la hora, hacer llamadas, entre otras funciones. Sin embargo, la realidad ha superado la ficción pues ya existen dispositivos móviles similares e incluso superiores.
Los relojes inteligentes tienen una alta demanda en el mercado actual. Cada vez más fabricantes de relojes tradicionales están lanzando sus propios relojes inteligentes. Quizás las ventas de los smartwatches sean pocas para los fabricantes de smartphones pero para los fabricantes de relojes tradicionales sí son muy interesantes.
Con los smartwatches puedes hacer casi todo lo que haces con un smartphone: utilizar internet, realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mails, controlar tu actividad física o recibir notificaciones de tu smartphone.
Para un estilo de vida sumamente activo, están disponible relojes inteligentes que ayudan a llevar un control diario de tu actividad física o para los aventureros, existen modelos que resisten pruebas aún más difíciles. El mercado actual ofrece una amplia gama de relojes inteligentes “smartwatch”, y cada uno destinado según una actividad en específica:
Trabajo:
Smartwatch con funciones para recibir notificaciones, ya sea que esté conectado a tu dispositivo móvil o que tenga conectividad independiente.
Anuncio
Fitness:
Este es el uso más popular de los smartwatches. Se configuran como la herramienta ideal para controlar tu actividad física mediante GPS. Son modelos netamente deportivos, como el Polar M600 o el LG Watch Sport. Son capaces de guardar tus datos, pulsómetro, así como aplicaciones (propias o descargadas) del smartwatch especializadas en el monitoreo de tu actividad física.
Día a día:
Relojes inteligentes con diseño vanguardista o conservador con capacidad para instalar muchísimas aplicaciones. Se pueden conectar a tu dispositivo móvil y accesar a música entre otras funciones.