Consejos para reducir el consumo de la carga sin dejar de usar el teléfono

Consejos para reducir el consumo de la carga sin dejar de usar el teléfono

Las baterías y la duración de carga de los aparatos electrónicos sigue siendo un trabajo en desarrollo de las empresas de telefonía. Sin embargo, existen ciertas configuraciones que puedes aplicar en los ajustes de tu celular para que puedas sacarle mejor provecho a la carga.

>Desactiva el servicio de detección ubicación del teléfono. Muchas aplicaciones y programas que utiliza el celular están configurados para que les permitas saber tu ubicación. Tener este servicio encendido a todo momento mantiene el celular alerta y gastando energía de más. Puedes ajustarlo cuando lo necesites.

>Ajusta el brillo de la pantalla. La pantalla es uno de los accesorios que más consume energía en los celulares. Ajustar el brillo de la pantalla al mínimo asegura que se consuma menos energía en el celular. Si estás buscando ahorrar la carga, evita jugar, ver videos o usar la cámara del teléfono. Otro consejo es abstenerse de chequear el celular en intervalos de poco tiempo.

>Apaga la vibración del celular. Configura los ajustes del celular para que no vibre cuando entren las llamadas, llegue alguna notificación o cuando presiones el teclado.

>Desactiva las notificaciones. El celular gasta energía estando alerta a las notificaciones y generando avisos de las mismas. Configura las aplicaciones para que no generen anuncios, sólo admite los que realmente necesites.

Anuncio

>Cierra las aplicaciones cuando no las utilices. Si estás utilizando una aplicación y dejas de hacerlo, esto no significa que la misma se haya cerrado por completo. Los teléfonos inteligentes tienen la opción de dejar “en segundo plano” aquellos programas que hayas abierto pero no estés utilizando. Procura que cierren por completo ya que el celular gasta energía cuando se mantienen abiertas.

>Utiliza el Wi-Fi cuando esté disponible. Si estás en un lugar que te permita conectarte a una red Wi-Fi, procura conectarte a ella. El teléfono gasta más energía cuando utiliza los datos.

>Desactiva las actualizaciones automáticas. Las aplicaciones, como las redes sociales y el email actualizan su contenido y funciones frecuentemente automáticamente. Para que la batería no gaste su carga de manera superflua, procura desactivar las actualizaciones automáticas y configura las aplicaciones para que las renueves manualmente.

>Activa el modo ahorro de energía. Algunos celulares te permiten la opción de configurar de qué modo el aparato consume su carga. Ajústalo de tal manera que la batería se pueda gastar eficientemente.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.