8 Cosas que te dan felicidad la primera vez que vives solo
Independizarnos del hogar que compartimos con padres, abuelos y hermanos es uno de los pasos más importantes y significativos de la juventud. Puede ser que te haya tocado vivirlo por estudiar lejos la universidad o especializaciones, un nuevo trabajo, o porque sencillamente consideraste que era tu momento de estar contigo mismo en un espacio distinto al familiar. Muchos te dicen que es difícil organizarse, que te pegará la nostalgia, que valorarás y extrañas sobremanera lo que tenias, y sí, no lo ponemos en duda, pero te contamos ocho cosas que te darán felicidad la primera vez que vives solo:
1.-Administrar tu salario: Aunque parezca que no y este punto lleve a preocupaciones, nada te dará mayor satisfacción que ver que, fruto de tu trabajo, eres libre económicamente para costear tus gastos básicos como hospedaje y alimentación. ¡Bienvenido, eres todo un adulto!
2.-Saborear tu primera comida preparada por ti: Al principio es posible que compres mucha comida congelada, snacks, alimentos preparados y comas fuera de casa, pero un día harás compras y llegarás a casa a prepararte un sándwich, una pasta deliciosa o por qué no, te guiarás de Youtube para preparar un pollo a la canasta. Cuando te sientes a comer, más allá del sabor, te dará felicidad ver que lo hiciste tu mismo. Buen provecho.
3.-Tener tus propias reglas: Seguramente más de una vez en casa comiste cuando no tuviste hambre, te levantaste cuando no quisiste, saliste sin ganas... Y deseaste con todas tus fuerzas estar solo para "tener tus propias reglas"; cuando llega el momento es muy satisfactorio. Tener tus reglas, adaptar tus hábitos y tus ritmos.
Anuncio
4.-Tener tus propios límites: También tuviste varias discusiones y dijiste que cuando vivieras sol@ "harías lo que se te diera la gana". Pues, estando solos, tenemos la satisfacción de valorar nuestros propios límites. Saber qué podemos hacer y qué no, porque no tenemos a nuestra familia a la mano. Tener que administrar nuestro dinero, nuestro tiempo y luego de ello, ver que hacer lo que nos plazca, también pone a prueba nuestro valor personal y responsabilidad.
5.-Tu propio hogar: Sea una habitación 2 x 2 o una departamento, vivir solo no implica que simplemente tendrás un lugar sin gente para ti, implica que será tu nuevo hogar. Ordenarás tus cosas a tu gusto y pondrás uno que otro accesorio. Cuando veas tu espacio, con tu toque personal, también te sentirás feliz.
6.-Te reirás de tus manías: En soledad descubrimos cosas que nos gustan o que no nos gustan y que no habíamos percatado por estar con nuestra familia. El día que las empieces a descubrir, te reirás de ti mismo@ (Y verás que te pareces más a tu mamá y papá de lo que piensas).
7.-Serás el anfitrión: Ser anfitrión te dará cierta felicidad también, a ver que tienes un espacio en el que puedes invitar a tu pareja o amigos a pasar un rato agradable.
8.-Tu espacio para llorar: Cuando estamos solos, también tendremos días malos en los que precisamente no querremos estar solos, sin embargo, cuando lleguemos a casa y reflexionemos, quizá lloremos y nos acostemos deseando un abrazo, a la mañana siguiente veremos que todo lo podemos superar, y eso, de debe hacer sentir bien.
¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Alguna de estas cosas te causó felicidad? ¿Agregarías unas más?