Plan de 5-días para desintoxicar el cuerpo
Actualmente, es difícil pasar un día sin encontrar contaminación, lo cual afecta la salud. Por eso, la desintoxicación es necesaria y así, además de mantener un cuerpo sano, logramos una mente sana y saludables relaciones interpersonales.
El cuerpo humano tiene sus propios medios para desintoxicarse, pero los problemas comienzan cuando se acumulan más contaminantes de los que el cuerpo es capaz de limpiar, y esos son los momentos cuando el organismo nos indica esta condición. Sin embargo, no debemos esperar que los órganos del cuerpo se estresen y trabajen en exceso antes de hacer algo. Así, cuando el cuerpo pierde el control de mantener el sistema trabajando, la persona debe suplementarse. El plan de 5-días de desintoxicación ayuda a rejuvenecer el cuerpo y el espíritu, manteniéndolo limpio y tonificado.
Una dieta de desintoxicación es parte de este plan de 5-días. Durante el período de desintoxicación se debe evitar ciertos alimentos y las comidas deben ser a base de frutas y hortalizas de hojas, y decirle “no” a grasas, aceites, preservativos y aditivos. Disminuir las carnes por ser difíciles de digerir, lo cual se logra dejando de comer cualquier tipo de carne durante uno o dos días del plan.
Anuncio
Los alimentos ideales para consumir durante los días de desintoxicación son ajo, brócoli, remolacha, granos y nueces, acompañados con jugos de frutas frescas. Como el agua es el solvente universal, tomar unos 6-8 vasos de agua al día para ayudar a expulsar las toxinas en el sudor, orina y heces.
Este plan debe realizarse al menos cada tres meses, y para asegurar que es eficiente y no se está adicionando más toxinas al cuerpo, es necesario tener una orientación por un especialista en la materia. La limpieza del cuerpo se debe mantener no solo en el exterior sino, más importante, internamente.