¿Organizar funerales? Este es el trabajo de una niña de 12 años
Para la mayoría de niños de 12 años la muerte es algo terrorífico o algo a lo que hay que temerle. Sin embargo, para una pequeña jovencita, la muerte es como “estar libre y en paz”.
Olivia Jessop es una pequeña de 12 años que trabaja en la empresa funeraria de su familia.
¿Crees que es normal que una niña de 12 años tenga este trabajo? Algunos piensan que es una locura realizar este tipo de trabajos pero para ella es una forma de ayudar a que las personas transiten su último viaje en paz.
Organizar la despedida de las personas en familias que han quedado desvastadas por la incursión de la muerte le causa satisfación ya que con su talento puede ayudarlos a sentirse mejor.
Imagina una caravana fúnebre dirigida por esta pequeña. Su trabajo consiste en hacer que todo sea perfecto. Desde el funeral hasta su despedida en el campo santo.
Anuncio
Para los amigos de Olivia esto es interesante. Pero, para ella es un poco raro, puesto que –y tiene razón- “no es algo que haces normalmente cuando tienes 12 años”, dice.
Increíblemente la pequeña inició a la edad de siete u ocho años a preparar estos oficios con su abuela, en un inicio eran funerales para mascotas, según reseña un video publicado por BBC Mundo.
“Yo pongo las asas en los ataúdes y todas las asas y las esquinas, además los identifico. Arreglo las flores y las pongo en el coche fúnebre”, asegura la diligente trabajadora.
Algo realmente impactante es que ayuda a las personas que pagan sus servicios por adelantado a elegir el tipo de ataúd y todo lo concerniente a sus servicios. Tomando nota para cumplir la “última voluntad” de sus clientes.
La joven Olivia fue la encargada de organizar el funeral de su abuelo, el fundador, quizá, de la funeraria a la que ella le está entregando los mejores años de su niñez.