El Mundial Rusia 2018: el más tecnológico de la historia (parte II)

El Mundial Rusia 2018: el más tecnológico de la historia (parte II)

Continuamos con el despliegue tecnológico que la FIFA, el gobierno ruso y las delegaciones deportivas nos tienen preparado para este Mundial Rusia 2018. 

FAN ID para los visitantes

Para conocer la identidad de un turista ya no hará falta llevar ningún papel en el bolso o mostrar una acreditación. Bastará que un escáner apunte al Fan ID para conocer todos los datos del aficionado.  El Fan ID es un documento de identidad obligatorio, requerido por las autoridades rusas, para todos los espectadores que asistirán a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Funcionará como un “pasaporte del fútbol” dotado con un chip donde se cargará toda la información del visitante. Entre los beneficios están, entrar sin visado en la Federación Rusa y la exención de visado de tránsito a través de la República de Bielorrusia. Además, los visitantes cuentan con transporte público gratuito, incluyendo  todos los trenes que lleven a los estadios.

Para agilizar la identificación y movilización de los turistas, el Fan ID se utilizará desde diez días antes del Mundial hasta diez días después de la coronación del campeón.

Como complemento, el mismo Fan ID será parte del sistema de seguridad ya que contará con una tecnología de reconocimiento facial. Las cámaras ubicadas en los estadios y sus alrededores, podrán identificar a los visitantes en las tribunas para combatir actos vandálicos y otros excesos.

Los 12 estadios tecnológicos

Anuncio

La tecnología también estará instalada en algunos estadios mundialistas. En total, Rusia tendrá 12 sedes distribuidas en 11 ciudades con cámaras capaces de ofrecer tomas en 360 grados de los partidos.

Las más destacadas en cuanto a innovaciones son el Kazan Arena que ostentará la pantalla al aire libre más grande del mundo, ocupando una superficie 3.700 metros cuadrados. La firma de arquitectos que lo diseñó fue la misma que construyó el nuevo Wembley y el Emirates (ambos en Londres). El diseño se mezcla la naturaleza circundante, ya que desde el aire, da la impresión de un lirio de agua a la orilla del río Kazanka.

El estadio Luzhniki es la sede para celebrar la apertura y la final del mundial. Su cubierta se transforma en una pantalla gigante para transmitir los partidos, algo que sólo se puede apreciar desde aire.

Estadio Luzhniki
Anuncio

El estadio San Petersburgo tiene forma de nave espacial gigantesca y un techo retráctil que controla la temperatura en su interior, regulada mediante un sistema de climatización inteligente, para mantener una temperatura de 15 grados durante todo el torneo.

El estadio Krasnodar por su parte, tiene una espectacular pantalla interior de 360 grados que rodea todo el estadio. Emplea su extraordinaria calidad visual para anunciar las formaciones, repetir situaciones de gol y señalar los cambios o el tiempo de juego.

Internet para todos durante el Mundial Rusia 2018

El gobierno ruso ofrece a todos los visitantes del mundial de fútbol, un sistema de  seguridad integral, y para esto abrirá un sistema de nombres de dominios independientes al conocido como DNF, utilizado en todo el mundo,  alegando que esta medida los protegerá en caso de ataque cibernético de gran escala.

Por otra parte, este internet paralelo, les permitirá a los visitantes durante el mundial, contar con acceso a WiFi gratuito.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.