Los niños verdes de Woolpit, Inglaterra
La leyenda de los niños verdes de Woolpit en Inglaterra, discurre por el año 1100 y contempla la historia de dos niños de piel verde, que hablaban un idioma extraño no entendible por los habitantes del poblado, y solamente comían vegetales verdes.
Transcurría el reinado del Rey Esteban cuando los aldeanos de Woolpit, en época de cosecha, descubrieron a dos niños, un varón y una hembra, en una de las trampas que hacían para atrapar a los lobos que se comían el ganado. Eran hermanos de piel verde y vestían una ropa muy sencilla, que era como una bata sobre el cuerpo. Fueron llevados a la casa de uno de los vecinos del pueblo llamado Richard de Calne. No consumieron alimentos por varios días hasta que les ofrecieron unas habas crudas (de color Verde), las cuales consumieron ávidamente. Poco a poco se fueron adaptando a una alimentación normal, y al mismo tiempo, fueron perdiendo la coloración verde de la piel. Los bautizaron, y al poco tiempo, el varón quien era el más joven de los dos, murió.
Cuando aprendieron a hablar inglés explicaron que en su tierra nunca brillaba el sol, el ambiente era siempre como crepuscular y todo era verde. No sabían exactamente cómo llegaron a Woolpit, estaban pastoreando el ganado de su padre y se perdieron al seguir a los animales a una cueva, oyeron un fuerte ruido y de repente aparecieron en el hoyo que era la trampa para lobos donde fueron encontrados. Según la leyenda, la chica, que fue bautizada con el nombre de Agnes, trabajó en labores domésticas durante muchos años en la casa de Richard de Calne. Posteriormente se casó con un personaje del pueblo de King´s Lynn ubicado al este de Woolpit, de nombre Richard Barre, y tuvieron al menos un hijo.
Anuncio
A la entrada del pueblo de Woolpit hay un aviso construido en hierro, al cual exhibe el nombre del pueblo y las figuras de un lobo y dos niños que caminan agarrados de manos, como una alusión a los niños verdes de Woolpit.