Harland Sanders: nunca es tarde cuando la dicha llega
Hoy, su empresa tiene presencia en más de 100 países y su "receta secreta" es una de las más conocidas y vendidas por millones de dólares diarios. Su nombre es Harland Sanders, el creador del emporio de restaurantes de pollos fritos más famoso del mundo, Kentucky Fried Chicken (KFC).
Harland Sanders, nacido en Henryville, Indiana en 1890, a la edad de 40 años inventó la receta original en una pequeña freidora a presión convirtiéndola con el paso de los años en un hito en la historia de la comida rápida mundial KFC.
Su historia
A los 5 años a una edad muy temprana murió su papá, y cuando cumplió 16, por algunas circunstancias de la vida, dejó de estudiar. Quiso probar en el mundo laboral pero a los 17 años ya había perdido cuatro empleos. A los 18 años se casa, y por la necesidad decide trabajar como conductor, pero fracasó como dependiente. Seguidamente se unió al ejército pero fue retirado.
Se postuló para la escuela judicial y también fue rechazado. Al poco tiempo consiguió un trabajo de vendedor de seguros, pero por cosas del destino no le fue muy bien.
Después de su divorcio, a los 40 años, Harland Sanders dejó a un lado todas las ocupaciones anteriores para dedicarse a algo que hacía desde que tenía seis años de edad para ayudar a su madre tras la muerte de su padre, cocinar.
Anuncio
Harland Sanders comenzó a preparar pollo crocante en un restaurante en Kentucky, Estados Unidos, por medio de una freidora a presión y una receta especial. Esa receta fue patentada en 1940, llamándola Receta Original.
A los 65 años se le ocurrió la idea de franquiciar su negocio, entonces lo que hizo fue ir de restaurante en restaurante y ofrecer cocinar su pollo frito obviamente con su receta y el negocio era que por cada pollo que se vendiera el cobraría $0.05 dólares.
Fueron tiempos difíciles ya que tocó más de 1000 puertas de las cuales fue rechazado, pero su constancia hizo que después de dos décadas viera los resultados. En ese momento tenía alrededor de 6.000 restaurantes en todo el mundo y sus ventas superaban los $2.000 millones de dólares. A los 88 años el Coronel Sanders, Fundador de Kentucky Fried Chicken (KFC) era billonario.
En esas presentaciones, Sanders se presentaba con un bigote y barba blanca, con un traje completamente blanco. Posteriormente esa imagen fue adoptada como logotipo de la compañía.
En 1986, la empresa fue adquirida por PepsiCo y en 1991, la compañía cambió su marca comercial por la de KFC. Un año después, y por primera vez en la historia, los beneficios de KFC superaron a los generados por los restaurantes de EE.UU, por lo que PepsiCo abrió franquicias en Europa, Asia y el resto de América.
Lucha por tus sueños, sigue tu pasión
El coronel Sanders si hubiera seguido su pasión desde un principio su historia hubiera cambiado desde una muy temprana edad. Por eso siempre haz lo que te apasiona y lucha por tus sueños. Los logros vendrán solos como por arte de magia.