Hábitos para mantener la autoestima bien arriba

Hábitos para mantener la autoestima bien arriba

Cultivar nuestro amor propio es fundamental para llevar una vida productiva y feliz, y, aunque a veces el ritmo de vida o el exceso de trabajo nos desvíen de este principio siempre tendremos oportunidad para recuperar horas para nosotros mismos.

Así como en el trabajo son importantes disciplina y hábitos mínimos para mantener nuestra productividad, la autoestima necesita una serie de rutinas para mantenerla bien arriba.

Compartimos algunos hábitos para que quieras a la persona más importante de tu vida: ¡Tú!

  1. Haz una lista de tus logros

Cuando sientas que estás descuidado tus metas personales, que las dejas de lado por propósitos meramente laborales o familiares, crea una lista de logros personales y pégala en tu puerta o pared frente al escritorio.

Ve tachando aquello que conseguiste y agrega más a la lista. Esto siempre te mantendrá activx y te animará cuando sientas que no has hecho nada por ti en los últimos meses.

Anuncio
  1. Practica ejercicios diariamente

Desde salir a caminar por las cuadras cercanas a tu casa o trotar por el parque unas tres veces a la semana, son actividades físicas que nos ayudan a sentirnos bien con nosotrxs mismos, además de estimularnos y servirnos de estímulos para conocer a vecinos o personas del mismo barrio.

Mantenernos ejercitados y en forma siempre será un habito que traerá beneficios a nuestra salud, tanto física como mental.

  1. Acéptate con tus defectos y virtudes

Anuncio

Cuando nos enamoramos de alguien lo aceptamos así, con sus ronquidos, su mal genio repentino o sus raros gustos al momento de comer. Que sirva este ejemplo para recordarnos que a la primera persona que debemos aceptar en la vida es a nosotros mismos, con nuestras maravillas y desperfectos.

Si somos capaces de reconocer ambas cosas, nos sentiremos más seguros de nuestra personalidad y no tendremos miedos de relacionarnos con otras personas, sabes por qué: ¡porque seremos capaces de reírnos de nosotros mismos!

  1. Lleva un diario

Si tu trabajo demanda mucho de tu tiempo, si pasas pocas horas con personas ajenas a la oficina; los psicólogos y terapeutas recomiendan llevar un diario que sirva para hablarnos a nosotros mismos sobre lo que nos gusta y lo que no; una suerte de terapia personal que puede ayudarnos a comprendernos mucho mejor.

Además, si eres una persona creativa esta tarea te ayudará a cultivar tu capacidad de contar historias y de regresar a éstas cuando no entiendas por qué te sientes cansado, frustrado o insatisfecho.

Anuncio

Esas conversaciones con un cuaderno pueden ser mucho más reveladoras que cualquier sesión terapéutica.

  1. Busca ayuda médica cuando sientas que no puedes más

Cuando sientas que por más ejercicios que hagas no logras apagar esa voz de terror que insiste en que todo va mal, así tengas el empleo de tus sueños, ve al médico sin la menor vergüenza. Piensa en que de pronto tienes algún problema mental que impide que seas capaz de quererte a ti mismo, antes que a cualquier otra persona.

Una terapia cognitiva puede eliminar esa voz y guiarte en la aparición de otra, mucho más optimista. O, también una terapia más profunda puede ayudarte a descubrir si existe un problema mayor que se escapa de tus buenas intenciones y hábitos diarios.

Conservar y cultivar nuestra autoestima debe ser prioridad en nuestra vida, porque de ésta dependen muchísimas de las tareas que nos propongamos desarrollar.

Recuerda que si tenemos la autoestima bien arriba, nuestras posibilidades de superar cualquier obstáculo mirando hacia adelante son mayores a que si vivimos en una eterna depresión en la que somos siempre culpables y víctimas.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.