Esto es lo que sentirás según el color de tu habitación
Nuestra habitación representa mucho más que un espacio para descansar o dormir. Muchos utilizan la propia habitación como sitio de trabajo, reuniones con amigos o las mejores noches de diversión. Por ello, los colores de la misma, son realmente importantes a la hora de cómo nos sentimos en este lugar.
Lo primero a la hora de decorar o redecorar nuestro espacio en casa es identificar:
Funciones de la habitación: Así sabremos de forma más sencilla cómo seleccionar los colores adecuados para el espacio.
Tamaño: Si la habitación es pequeña, opta por el color blanco o tonalidades pastel, para dar mayor amplitud. En el caso de habitaciones grandes sí podremos pintar con colores oscuros.
Altura: Este mismo consejo va también para pintar los techos. Un color en el techo más claro que el de la pared dará un efecto de mayor altura y viceversa con colores oscuros.
Iluminación: Toma en cuenta la luz del lugar. La luz proyecta amplitud en paredes de colores claros, mientras que en colores oscuros se absorbe y da sensación de estrechez.
Anuncio
Colores y sensaciones:
Claros / Tonalidades pastel: Algunos de los más usados en las habitaciones son el salmón, beige, celeste, verde agua, turquesa, lila, malva y marfil. Los colores claros siempre se han relacionado a la tranquilidad, serenidad, calidez y descanso.
Oscuros: El negro, gris, púrpura, marrón, vinotinto y rojo funcionan perfectamente para resaltar objetos decorativos, además de darle al ambiente darle fuerza, equilibro, ímpetu y pasión.
Cítricos: Como el verde, naranja y amarillo aportan frescura y juventud, además de que estimulan la creatividad. Incluso el fucsia y tonalidades rosa funcionan en este renglón.
Anuncio
Tonalidades azules: Dan un toque de estabilidad, calma y seriedad. Precisamente estos matices entre el azul y el morado se utilizan con el fin de lograr sensaciones de relajación.
También podemos combinar o resaltar alguna pared con un color claro o uno oscuro para evocar diferentes sensaciones.
Naturalmente los colores del mobiliario serán fundamentales a la hora de elegir los colores de las paredes. Procurar que combinen es el secreto. Igualmente no puedes dejar de lado tu estilo y personalidad que serán la primera clave para seleccionar los objetos y colores que resaltan en tu habitación.
¿Ya pensaste en los colores que tendrá la tuya?