¿Cómo se puede eliminar el azúcar de la dieta familiar?
Según la Organización Mundial de la Salud, el azúcar es tan peligrosa como una droga. A pesar de estos descubrimientos, la industria alimenticia la sigue utilizando cada vez en más productos.
Refrescos azucarados, bebidas energizantes, productos procesados: todos contiene azúcar, una sustancia que el cuerpo la reconoce como tóxica y adictiva. Por eso, para llevar una alimentación sana, lo ideal es evitarla.
El azúcar causa caries dental, problemas de conducta, obesidad y puede hasta generar la diabetes tipo 2 en los niños. Eliminar el azúcar de la alimentación protege el hígado y el corazón, mejora la piel, previene problemas dentales y mejora el sueño. Un “sugar rush” hace que el descanso y dormir sean más difíciles de conciliar. A pesar de esto, muchas personas no pueden eliminarla de sus vidas.
La American Heart Association recomienda que los niños entre los 4 y 8 años no deben ingerir más de 3 cucharaditas de azúcar al día. Pero una verdad aterradora es que están consumiendo 7 veces más esa cantidad.
Anuncio
Seis pasos sencillos para reducir el consumo del azúcar
- Sea líder y dé el ejemplo: Coma con medida y no en exceso. Los atracones multiplican las ganas de ingerir azúcar. Haga varias comidas al día, con alimentos que no aumenten el azúcar en la sangre.
- Consuma más agua o jugos naturales en vez jugos y gaseosas industriales. Los jugos naturales aportan glucosa sin contaminar el organismo. Las bebidas azucaradas contienen muchas calorías y generan una sensación de saciedad que hace que, al consumirlos, no queden ganas de otros alimentos más sanos.
- Eduque a sus hijos acerca del efecto del azúcar en el cuerpo. Un simple mensaje es mucho más beneficioso que prohibirles algo que no entienden. Alábelos cuando coman alimentos saludables.
- Haga compras en familia. Invite a los niños a participar y pídales que identifiquen alimentos sin azúcar.
- Si no preparan la merienda escolar en la casa, enséñeles a elegir opciones saludables en el menú de la cantina. Ayúdelos a seleccionar un menú saludable cuando salgan a comer en restaurantes.
- Elija sus cereales de desayuno con cuidado: Hay unos pocos que contienen menos del 3 por ciento de azúcar. Busque opciones de muesli sin frutas y revise la etiqueta nutricional para asegurarse de que no se ha agregado miel.