El Palacio de Buckingham
Uno de los edificios más famosos de Londres es el Palacio de Buckingham, el cual es la residencia de la Familia Real Británica desde el año 1837 con la llegada al trono de la Reina Victoria, y por supuesto, donde reside actualmente la Reina Isabel II.
Fue construido en 1703 a solicitud del Duque de Buckingham, pero en 1762 lo adquirió el Rey Jorge III para convertirlo en su residencia privada. Con el correr de los años y al convertirse oficialmente en 1837 en la Residencia Real, el palacio ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones. Una de esas ocasiones fue cuando durante la II Guerra Mundial, los bombardeos alemanes destruyeron la Capilla Real el año 1940.
Anuncio
Además de ser la residencia oficial de la Reina Isabel II, el palacio se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. En su interior se alberga lo que se conoce como Royal Collection (Colección Real) que consta de obras de arte adquiridas por el coleccionismo real. Cuenta con 777 habitaciones y unos bellísimos jardines en conjunto con un lago artificial construido en 1828, el cual recibe agua del Lago Serpentin ubicado en Hyde Park.
Por supuesto, el Palacio de Buckingham también es un atractivo turístico de la ciudad de Londres, pero solo puede ser visitado un período corto del año, desde finales de julio hasta principio de septiembre, cuando el edificio no se utiliza en forma oficial. Además de las visitas al interior del palacio, durante todo el año se celebra el famoso “Cambio de Guardia” al frente del palacio, lo cual es un acto que atrae a miles de visitantes. En el interior, se pueden visitar los Apartamentos de Estado, diecinueve salas exquisitamente decoradas con los tesoros de la Colección Real y pinturas de Rembrandt, Rubens, Canaletto y otros, las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.