E3 2017: Electronic Arts
Como probablemente sabían si les interesa el medio de los videojuegos, la semana del 10 de junio comenzó la Electronic Entertainment Expo, o más comúnmente conocida como “E3”; una convención y exposición electrónica aprovechada por las grandes compañías de juegos para presentar sus más recientes juegos o sistemas al público y la prensa en forma de conferencias.
Dichas conferencias empezaron ese mismo sábado 10 y la convención per se duraría un par de días más acabadas las conferencias, así que es mi turno de dar un pequeño repaso y opinión sobre estas conferencias y ver qué compañía se llevó (O no) las palmas.
Para sacarme de encima a las menos relevantes compañías Third Party de una vez, comencemos por la conferencia de Electronic Arts (EA), quienes presentaron nuevos modos historia para juegos de deportes como Madden NFL 18 o FIFA, sin embargo, no deja de sentirse como lo que realmente son: juegos anuales con pocos o nulos cambios unos entre otros que solo presumen de tener mejor motor gráfico pero mismas mecánicas.
Luego de eso se nos presenta Need for Speed: Payback, un nuevo juego en la saga con modo campaña, más autos y personalización disponible, nada del otro mundo. Después, y luego del fiasco del primer juego, EA presenta Star Wars: Battlefront II, con un modo campaña en forma y lleno de guiños y referencias a las películas para los fanáticos, incluyendo el usar a Rey, Darth Maul, Luke, etc.
Pusieron a youtubers a dar testimonios sobre por qué les gusto Battlefield 1 (Yeah, sure) para mostrar una nueva expansión poco llamativa pero con un escuadrón femenil (FEMME POWER), sale hasta septiembre.
Anuncio
De los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons nos presentan A Way Out, otro juego cooperativo con el tópico de escapar de una prisión (Interesante, si me lo preguntan) saliendo en 2018.
Sorpresivamente se nos presenta una nueva propiedad intelectual de BioWare (responsables de Mass Effect) llamada Anthem aunque nos dejó pidiendo MUCHO más. Pero seguimos con deportes gracias a NBA LIVE 18 y su demo en agosto… Sin comentarios.
Y para terminar, más de 30 minutos de Battlefront II mostrando nuevos personajes y una campaña que unirá Return of the Jedi con The Force Awakens, con diferentes clases y una promesa de nueva forma de jugar, esperemos que no se quede corto.
Y eso fue todo por la conferencia de Electronic Arts del sábado. En mi opinión, una pésima conferencia que no presentó algo inesperado, sorprendente o con corazón, excepto Battlefront II y Anthem, pero sabiendo como terminó el primer Battlefront y lo que le hizo EA a Mass Effect: Andromeda, da muchas dudas al aire debido a su incompetencia como compañía. Pero hey, ¡tenemos chorros de juegos de deportes, ¿cierto?!
Acompáñenme a ver qué tal le fue a Bethesda ese domingo en la próxima nota (Spoiler: Nada bien).