¿Tu celular está lento? Te damos unos tips para solucionarlo

¿Tu celular está lento? Te damos unos tips para solucionarlo

Aunque la tecnología avanza, muchos celulares sufren con la cantidad de información que se almacena en los mismos. Es normal pensar que una capacidad de almacenamiento nunca será suficiente para todo lo que queremos guardar y tantas funciones y aplicaciones generan contenido que ralentiza el funcionamiento del celular. Sin embargo, hay ciertas cosas que se pueden hacer para que el teléfono no colapse.

Actualización de software

Que la compañía que creó tu celular no haya sacado un modelo nuevo, no significa que no se esté reinventando a cada momento. Los teléfonos vienen con software instalado pero constantemente se le están haciendo correcciones y cambios para que su funcionamiento sea más óptimo.

Es importante mantener al día las actualizaciones de software ya que asegura que todo esté en su lugar y además te protege de fallas, errores y elementos dañinos que quieran instalarse en el teléfono.

Cierra las aplicaciones recientes

Anuncio

Si abres una app y la dejas de usar, no significa que la misma esté completamente cerrada. Aunque los teléfonos cada vez más están desarrollados para ejercer diversas funciones al mismo tiempo, una buena manera de mantener el móvil funcionando a toda velocidad es cerrar las aplicaciones recientes.  Esto liberará la energía y los recursos reservados por las aplicaciones, y de paso harás trabajar menos a toda la plataforma de hardware y al gestor de memoria, que ya no necesitará ir activando o desactivando los procesos de cada aplicación a medida que éstas soliciten hacer algo.

Transfiere apps a la memoria externa

La carga de información en la memoria interna de tu celular ralentiza las funciones del mismo y las apps pesan en el celular no sólo por su programación, sino también por el contenido que generan. Instala una memoria externa y mueve las aplicaciones que te permitan hacerlo (no todas lo permiten) hacia esa tarjeta.

Quita los widgets

Los widgets son una forma de acceder rápidamente a la información como la hora, el clima, el estado del tráfico, entre otros. Si estos programas están dispuestos en la pantalla principal, constantemente el teléfono está gastando recursos para actualizar la información de estos widgets. Si no tienes un smartphone de gama alta, terminará consumiendo mucha memoria y relantizando tu equipo.

Restauración de fábrica

Esta es la última opción de todas las existentes. Si has intentado todo y tu celular sigue estando lento, puedes almacenar toda tu información más preciada en la computadora o en una memoria o USB, y restaurar el teléfono de fábrica. Es decir, se borrará absolutamente toda la información y cambios que se hayan generado en el móvil, pero quedará como nuevo.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.