Después de 37 años, Carolina Herrera se retira

Después de 37 años, Carolina Herrera se retira

Carolina Herrera será reemplazada por el diseñador estadounidense, Wes Gordon (31 años), consultor personal y su mano derecha durante el último año.

El pasado lunes 12 de febrero, al terminar la pasarela de su última colección Otoño-Invierno 2018-2019 en el Museo de Arte Moderno en Nueva York, Carolina Herrera salió a saludar al público como lo ha hecho durante 37 años. Durante el saludo, la acompañaron en la pasarela cerca de una docena de sus costureras. Esta vez sería también, una despedida.

Lució un peinado y un atuendo impecable. Una blusa blanca y una falda oscura con aretes de perlas blancas brillantes. Reinaldo Herrera, su esposo, era parte del público junto a sus hijas, Patricia, Carolina, Mercedes y Ana Luisa. Herrera también contó con el apoyo de su amigo Calvin Klein. Asistieron personalidades como Katie Holmes, Seth Meyers, Anna Wintour, entre otros.

El desfile se acompañó con un Jazz retro tipo Ella Fitzgerald. Los presentes disfrutaron de una línea elegante, alegre y conservadora. Audaz pero sutil. Colorida y tenue.

Su despedida fue emotiva pero no total ya que además, anunció que a partir de ahora ejercerá como embajadora global de su firma.

Su historia

Anuncio

María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en Caracas en el año 1939. Su padre, Guillermo Pacanins Acevedo fue gobernador de la capital y su madre, María Cristina Niño, pertenecía a una de las familias más influyentes de la alta sociedad venezolana.

Se casó a los 18 años con Guillermo Behrens Tello, el padre de sus dos primeras hijas, Mercedes y Ana Luisa. Posteriormente se divorció y en 1968 contrajo matrimonio con Reinaldo Herrera, aristócrata venezolano.

En 1981 viviendo en Nueva York decidió iniciar su camino en el mundo de la moda con la creación de su propia empresa y la celebración de su primer desfile. Sus diseños fueron bien acogidos por las neoyorquinas. Entre sus modelos famosos destacaron el vestido de boda de Caroline Kennedy, una de las herederas del clan más famoso de la historia política. A partir de entonces se convirtió en una de las firmas más importantes del país. Jacqueline Kennedy Onassis,  madre de la novia, eligió a Carolina Herrera como una de sus diseñadoras hasta su muerte en 1994.

Vistió a más mujeres en la Casa Blanca. Desde Jackie Kennedy  hasta Michelle Obama, todas las primeras damas estadounidenses, tanto republicanas como demócratas, la seleccionaron para que diseñara parte del vestuario oficial. Se suman en Europa,  personalidades de la realeza y la política, incluyendo a la reina Letizia.

Su firma también viste a actrices de la alfombra roja como Nicole Kidman, Renée Zellweger, Oprah Winfrey, Sofía Vergara, Lucy Liu, Amy Adams, entre otras.

Reconocimientos

- 1997: Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York.

- 2007: la revista People la incluyó en la lista de los 100 latinos más influyentes del mundo.

- 2008: Premio CFDA

- 2005: Medalla de Oro de las Bellas Artes, España, entregado por el rey de España, Juan Carlos I.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.