¿Cuánto sabes de Building 8, el laboratorio misterioso de Facebook?

¿Cuánto sabes de Building 8, el laboratorio misterioso de Facebook?

Building o Edificio, da lo mismo; así como es totalmente posible que Facebook desarrolle una innovadora tecnología en la que nuestras manos dejen de ser necesarias en la comunicación entre el ordenador y nuestra mente.

La prioridad para la compañía de Mark Zuckerberg es descifrar el pensamiento de nuestro cerebro. Esa es la idea que se mueve, crece y va tomando forma en el Building 8 con el liderazgo de Regina Dugan, ex-directora de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Departamento de Defensa de Estados Unidos (DARPA).

Esta interesante dupla trabaja en el desarrollo de realidad aumentada, inteligencia artificial y todo lo que se relacione con conectividad.

Lo que nosotros sabemos

Aunque la actividad del Building 8 se mantiene bajo perfil, hace pocos días Zuckerberg reveló algunos detalles que convierten a este edificio en un verdadero misterio.

Por un lado, se está creando un software capaz de codificar nuestros pensamientos sin necesidad de pronunciar palabra alguna. Bajo la consigna "discurso silencioso", el programa transmitirá hasta 100 palabras por minuto al ordenador y ¡eureka!

Anuncio

Se establecerá una comunicación, sin palabras, sin manos, sin cirugías extrañas. Sólo serán pensamientos y código.

"Estamos hablando sobre decodificar esas palabras. Una interfaz de discurso silencioso con toda la velocidad y la flexibilidad de la voz", explica Dugan; líder del proyecto.

Zuckerberg lo resume bastante bien al decir: "Estamos trabajando en un sistema que nos permitirá escribir directamente desde nuestro cerebro unas cinco veces más rápido de lo que podemos escribir en el teclado de nuestros teléfonos hoy día".

Se preguntarán cómo será este software, ¿Facebook lo venderá? No directamente, pero sí sabemos que en un futuro tendrá forma de dispositivo wearable y se fabricará y distribuirá por el mundo entero.

Resulta interesante saber que nuestros pensamientos puedan ser descifrados y comprendidos por un pequeño dispositivo, misterioso es que en un aparato se resuma lo que el ser humano intenta hacer desde hace siglos: comprenderse a sí mismo a través de lo que piensa.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.