Anécdotas que jamás nos imaginamos de El Padrino
Reunir nuevamente a los protagonistas de 'El Padrino', Coppola, Al Pacino y Brando, fue posible este año gracias al Festival de Tribeca, que busca rendir homenaje a los films más populares de la historia. El evento no solo reunió al director y al protagonista, también estuvieron presentes Robert Duvall (Tom Hagen), Diane Keaton (Kay Adams), James Caan (Sonny Corleone), Talia Shire (Connie), y también Robert De Niro.
La maravillosa tertulia se fue dando entre anécdotas del trabajo. Todos coincidieron que fue complicado trabajar en un ambiente tan tenso, principalmente por el tema del director: nadie quería que Coppola se encargara de la película.
El mismo director confesó lo difícil e incómodo que resultó trabajar con Al Pacino, un casi desconocido actor que hizo casting para el papel junto a consagradas figuras como Robert Redford, Warren Beatty, Jack Nicholson y Robert De Niro.
Que Coppola lo eligiera precisamente a él fue una locura para la productora. ¡Una locura que logró su cometido!
Anuncio
Con Al Pacino estuvo Marlon Brando como recordaremos, pero en ese momento poner a Brando a protagonizar una película era lo más desacertado posible pues venía de algunas caídas de taquilla. Pero Coppola era un hombre de retos y, sobre todo, de decisiones importantes.
Otra anécdocta que se cuenta sobre el proceso de elección de los actores, es que Coppola cedió a tres condiciones para que la producción aceptara elegir a Brando en su film, estas fueron: que Brando trabajara por un sueldo mínimo que recibiría al finalizar el trabajo. Que pagara de su bolsillo en caso de un retraso en el rodaje y hacer una prueba de cámara.
Cuando las metas se vuelven un reto, y se logran los objetivos, las cosas salen de la manera más increíble posible. Ese es el caso de una de las películas más emblemáticas de la historia, 'El Padrino'.
En 2013 'El Padrino' fue elegida como la segunda película con mejor guión en la historia del cine por el Sindicato de Guionistas de América.