5 plataformas de vídeo para ganar dinero distintas a Youtube
88 países y más de mil millones de personas componen la comunidad de Youtube en todo el mundo, pero sus cada vez más estrictas normas para ganar dinero están impulsando el crecimiento de otras plataformas con beneficios similares.
Las alternativas que siguen se rigen por temas, audiencias y contenidos específicos que más que ser masivas son pequeñas comunidades que promueven intercambios y son excelentes oportunidades de ingresos para creadores de contenidos.
Se le considera una plataforma con un alto nivel artístico, perfecta para compartir cortometrajes, documentales y material 100% cinematográfico.
Desde 2012 la plataforma promueve dos tipos de formas para ganar ingresos:
- A través de donaciones directas de usuarios PRO
- A través de contenidos pagos
- La opción Vimeo on demand permite a los usuarios de la plataforma vender sus vídeos a la comunidad
Anuncio
Aunque es mundialmente conocida por ser un banco de imágenes profesionales, Flickr es también una gran comunidad de apasionados por el arte de la fotografía y los visuales.
La plataforma también permite compartir y vender vídeos de corta duración entre sus usuarios registrados.
3. Twitch
Una red que ha crecido muchísimo, gracias a su orientación a un público joven, apasionado por los deportes y los torneos en tiempo real. Además la web incorpora videojuegos organizados por canales, según la temática que sugieran.
Para ganar dinero, la plataforma permite a sus usuarios diseñar campañas benéficas de las cuales se han recaudado más de 10 millones de dólares. Con este dinero, los realizadores se estimulan y apoyan en la creación de sus nuevos contenidos.
Anuncio
Existe desde 2009 y pertenece a Disney desde 2015. Sus contenidos son muy amplios y sus usuarios están divididos entre Brasil, Reino Unido y Australia, superando las 700 millones de visitas exclusivas y permanentes.
Las políticas de la plataforma incluyen ingresos publicitarios fijos a sus creadores de contenidos y la integración de youtubers con propuestas de gran impacto social.
Se trata de otra comunidad audiovisual que viene creciendo desde la última década, gracias a sus propuestas de películas, programas de televisión, clips musicales y canales de vídeoblogs.
Es considerada por muchos como la principal competencia de Youtube, debido a su política de hacer comunidad y la posibilidad de enviar mensajes directos a los creadores de contenidos.
Daily Motion acepta avisos publicitarios en los vídeos publicados y permite a sus usuarios ganar dinero a partir de éstos.
Si te agota la viralización de contenidos en Youtube y estás en desacuerdo con sus políticas súper exigentes, revisa estas alternativas y sigue adelante con tu proyecto audiovisual.