4 mascarillas exfoliantes naturales que puedes aplicarte en casa
A la hora de mejorar tu piel tampoco es necesario tener que invertir grandes cantidades de dinero. Y es que puedes aplicarte tus propios tratamientos en casa con ingredientes que puedes encontrarte en cualquier cocina.
Prepara una mascarilla exfoliante en casa es realmente sencillo y barato. Descubre una serie de ideas de mascarillas exfoliantes naturales que puedes aplicarte en casa y consigue una piel más sana.
Mascarillas exfoliantes naturales: cómo prepararlas
Existen numerosas recetas para hacerte tu propia mascarilla exfoliante natural. Simplemente elige la que consideres más fácil de realizar; o la que tengas disponibles todos los alimentos en casa.
Exfoliante de azúcar
Seguro que en casa tienes tanto aceite como azúcar. Bien, pues la mezcla de esta mascarilla es sencilla:
Anuncio
- 7 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de aceite (el aceite de oliva es válido, pero si en casa tienes de almendras o de bebés, serán más recomendables).
El resultado de la mezcla deberás aplicártelo en la cara o en cualquier parte del cuerpo, tras haber limpiado la zona en cuestión con agua tibia.
Esta mascarilla es fuerte, por lo que no se recomienda aplicarla más de 2 veces al mes.
Exfoliante de plátano
El plátano es una fruta excelente para sanar la piel como exfoliante. Si tienes un par de plátanos maduros por casa, puedes realizar la mascarilla de la siguiente manera:
- Chafar los plátanos hasta que se hagan puré
- Añadirle 4 cucharadas de azúcar
Anuncio
Tras mezclar ambos ingredientes, aplícala el resultado sobre la parte del cuerpo que consideres. Después data un enjuague en la ducha para eliminarla.
Exfoliante de café
Esta mascarilla es realmente fácil. Consiste en mezclar el poso del café con cualquier crema que uses a diario, y aplicártela por cualquier parte del cuerpo realizando movimientos circulares.
Exfoliante de limón
Esta mascarilla únicamente es válida para el rostro. Además, el limón no es perfecto solo para exfoliar, también para eliminar manchas de la piel. Para realizar esta mascarilla debes:
- Hacer zumo con medio limón
- Añadir 3 cucharadas de azúcar
Aplícate el resultado por tu cara de forma circular en una piel previamente lavada y algo húmeda.
Ahora ya sabes cómo hacer una mascarilla exfoliante natural en casa. Ten en cuenta que si tu piel es muy sensible, su aplicación deberá controlarse y no hacerse en exceso para evitar posibles reacciones en la piel.